jueves, 5 de enero de 2017

Guccifer': "Histéricos" ataques de EE.UU. contra Rusia son parte de "una falsa guerra cibernética"

Guccifer': "Histéricos" ataques de EE.UU. contra Rusia son parte de "una falsa guerra cibernética"

Publicado: 5 ene 2017 13:47 GMT
El 'hackivista' rumano considera que los estadounidenses "están locos" con la retórica de que los rusos supuestamente pretenden "invadir" la nación norteamericana.
'Guccifer': "Histéricos" ataques de EE.UU. contra Rusia son parte de "una falsa guerra cibernética"
Reuters
Síguenos en Facebook
Los intentos de EE.UU. de responsabilizar a Rusia por los ataques cibernéticos contra miembros del Partido Demócrata en vísperas de las recientes elecciones presidenciales, son exagerados y recuerdan la histeria de la Guerra Fría, aseguró el 'hacker' rumano Marcel Lazar Lehel, más conocido como 'Guccifer', en una entrevista telefónica con el canal Fox News.
El 'hackivista', que se encuentra cumpliendo una condena de siete años en Rumania, asegura que las acusaciones de la administración Obama contra Moscú son parte de "una falsa guerra cibernética". "Los estadounidenses están locos con esto de los rusos, y que ellos van invadir EE.UU.", dijo Lazar, sugiriendo que estas acusaciones se deben a los sentimientos vividos durante la Guerra Fría.
"Es una locura. Una verdadera histeria", agregó el 'hacker', que se hizo famoso tras irrumpir en el 2013 en las cuentas de correo electrónico de la familia del expresidente de EE.UU. George W. Bush y subir a Internet autorretratos del exmandatario estadounidense desnudo. Entre otros 'logros' de 'Guccifer' está el 'hackeo' de la correspondencia de los exsecretarios de Estado Colin Powell y Hillary Clinton, el director de los servicios secretos de Rumania, George Maior, así como de numerosos diplomáticos, financieros y militares.

Represalias infundadas

El pasado 29 de diciembre, Washington impuso nuevas sanciones contra Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado. Esas nuevas medidas punitivas afectan a seis personas, tres empresas y a dos agencias de inteligencia rusas. Además EE.UU. declaró personas 'non gratas' a 35 diplomáticos rusos y anunció el cierre de dos "instalaciones rusas" en Maryland y Nueva York, que supuestamente se emplearon para llevar a cabo labores de inteligencia.
Sin embargo, hasta el momento el Gobierno estadounidense no ha aportado pruebas reales de que Rusia haya interferido en el proceso electoral, algo que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario