jueves, 5 de enero de 2017

Rumores y resistencia civil frente a gasolinazo ¿Se lelvanta la ciudadanía mexicano ante un mal gobierno?

Rumores y resistencia civil frente a gasolinazo

 


Luis Ramírez Trejo
chedraui_700_1

En entrevista expresa, diversas personas mencionaron que durante la mañana del 4 de enero del 2016 se registraron saqueos en varios establecimientos de Plaza Jardines en Tultitlán, Estado de México. Según los testigos, entre las tiendas saqueadas se encuentran un Elektra, una Comercial Mexicana y un Coppel. Decenas de pequeños comercios locales cerraron ante el aviso por parte de la policía local de que grupos violentos estaban efectuando dichos saqueos.
Los rumores refirieron eventos similares en comercios de la población cercana de Villa de las Flores. Todos lo testigos hacen mención de grupos pequeños efectuando desmanes de manera aislada sin ser detenidos y sin estar insertos en manifestación alguna. Algo difícil de comprender en un Estado en el que el ejército y la marina llevan a cabo operativos desde hace tiempo. Las patrullas y los efectivos de policía en las calles de esta demarcación se antojan más bien escasos. En todo caso, las calles lucen desiertas a medio día después del aviso de la policía local de que la gente se mantuviera en sus casas. El transporte es escaso. Un sentimiento de zozobra se respira.
Sin una manifestación, bloqueo o marcha efectuada por la ciudadanía, estos saqueos pudieran ser una estrategia orquestada por el gobierno para evitar que la gente salga a unirse al descontento generalizado.
Desde Tultitlán, Estado de México. Homo vespa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario