domingo, 22 de enero de 2017

EEUU pide a Corea del Sur la detención del hermano de Ban Ki-moon


diario-octubre.com

EEUU pide a Corea del Sur la detención del hermano de Ban Ki-moon – Diario Octubre

Octubre
En una audiencia celebrada el viernes en una corte federal de Nueva York, EE.UU., el fiscal adjunto Daniel Noble ha anunciado que Washington tiene la intención de solicitar la extradición de Ban Ki-sang y su hijo Joo Hyun Bahn por su vinculación en casos de corrupción, informa Reuters.
Según Noble, ambos habían intentado sobornar a un funcionario de un reino no identificado de Oriente Medio para venderle un complejo de edificios en Hanói (Vietnam) por 800 millones de dólares, en una operación gestionada por la empresa surcoreana Keangnam Enterprises con sede en Nueva York y dirigida por Ban Ki-sang.
Los dos familiares del exjefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también son acusados de corrupción, lavado de dinero y conspiración; delitos cometidos entre marzo de 2013 y mayo de 2015.
Es de mencionar que el pasado 10 de enero, la Fiscalía General de EE.UU. en el distrito sur de Nueva York acusó al hermano y el sobrino de Ban Ki-moon de pactar un soborno de 2,5 millones de dólares.
Además, el pasado mes de diciembre, varios medios surcoreanos acusaron al propio Ban Ki-moon de haber aceptado sobornos de 200.000 dólares mientras servía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur en 2005 y 30.000 en 2007, cuando ocupaba el puesto de secretario general de la ONU.
La acusaciones se produjeron semanas después de que el Parlamento surcoreano destituyera a la presidenta Park Geun-hye, bajo acusaciones de corrupción, y transfiriera la autoridad al premier del país, Hwang Kyo-ahn.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario