domingo, 22 de enero de 2017

La AUTOMATIZACIÓN dejarán SIN TRABAJO a 200 MILLONES de PERSONAS en los PRÓXIMOS 25 AÑOS


La AUTOMATIZACIÓN dejarán SIN TRABAJO a 200 MILLONES de PERSONAS en los PRÓXIMOS 25 AÑOS




La AUTOMATIZACIÓN podría dejar SIN TRABAJO a 200 MILLONES de PERSONAS en los PRÓXIMOS 25 AÑOS
tenacarlos.wordpress.com
Ver original
enero 19º, 2017




Los indudables logros en inteligencia artificial harán que los robots y/o autómatas dejen si trabajo a cerca de 200 millones de personas en los próximos 25 años.


Vardi señaló que habrá necesidad de manufactura humana en los próximos años, pero que el panorama de la robótica dejará incierto el futuro de diversas profesiones y pone en juego la equidad de hombres y mujeres.
En los últimos 40 años, la automatización y robótica han revolucionado el sector industrial aumentando la productividad pero limitando el empleo.
La creación de puestos de trabajo en fábricas comenzó a declinar durante 1980 creando etapas de estancamiento sufridas por la clase media.
Según cálculos de la Organización Internacional del Trabajo, la industria más amenazada por esa “inteligencia” es la automotriz, donde podrían desaparecer más del 40% de los empleos.

Los expertos señalan además que el riesgo de desempleo afectará gravemente a personal de restaurantes, conductores de vehículos de transporte, trabajadores/as que se dedican a las tareas domésticas, vigilantes e incluso en el ejército, sectores donde la robótica avanza a velocidades inimaginables.
Solo en los EE.UU. los fondos usados para el financiamiento de la automatización alcanzaron su pico el 2015.
Gigantes como Google, Facebook, Microsoft y Tesla van a la cabeza de los últimos desarrollos.
El Pentágono, por su parte, ha solicitado 19 mil millones de dólares para el desarrollo de armas con software inteligente.
La respuesta de Trump se espera con cierto nerviosismo.
Toda esta premonición, basada en datos y evidencias, es compartida por Stephen Hawking, quien advirtió en una entrevista el año 2014 a la BBC sobre las consecuencias que puede enfrentar la humanidad ante los avances en tecnología y robótica.
tenacarlos.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario