domingo, 22 de enero de 2017

Las 10 CLAVES del DISCURSO de XI JINPING en la SEDE de la O.N.U. en GINEBRA


Las 10 CLAVES del DISCURSO de XI JINPING en la SEDE de la O.N.U. en GINEBRA





Las 10 CLAVES del DISCURSO de XI JINPING en la SEDE de la O.N.U. en GINEBRA
tenacarlos.wordpress.com
Ver original
enero 19º, 2017




El presidente de China, Xi Jinping, pronunció el pasado 18 de enero, en Ginebra, un memorable discurso en sede de la ONU de aquella villa suiza.
EL DISCURSO DE XI JINPING FUE LAPIDARIO, PRECISO, CONCISO Y SIN TAPUJOS. SUS DIEZ PLANTEAMIENTOS SON MÁS QUE RACIONALES, FACTIBLES E IMPRESCINDIBLES PARA CAMINAR HACIA UN MUNDO MEJOR
El presidente planteó la postura de China ante los actuales desafíos globales sobre la base de “construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, caracterizada por una cooperación en la que todos puedan beneficiarse. Esa plataforma se asentaría en 10 puntos clave.
1.- La esencia de la igualdad soberana es que la soberanía y la dignidad de todos los países, grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres, debe ser respetada y que no se debe interferir en sus asuntos internos. Además tienen derecho a elegir de manera independiente su sistema social y su camino de desarrollo.
2.- Las armas nucleares deben prohibirse por completo y ser totalmente destruidas con el tiempo para lograr un mundo libre de armas nucleares.
3.- Ningún país del mundo puede gozar de una seguridad absoluta mientras otros se encuentren en estado de agitación y conflictos.
Las amenazas que enfrentan otros países también pueden afectar a ese país. Cuando los vecinos tienen problemas, en lugar de reforzar sus vallas, deben extenderles una mano amiga.
4.- Combatir el terrorismo es la responsabilidad compartida de todos los países. En el combate al terrorismo no debemos atender sólo los síntomas, sino eliminar las causas de raíz.
5.- China ha decidido suministrar otros 200 millones de yuanes en asistencia humanitaria para los refugiados y los desplazados de Siria.
6.- Puesto que el terrorismo y las crisis de refugiados están estrechamente vinculados con los conflictos geopolíticos, resolver los conflictos constituye la solución fundamental a tales problemas.
Las partes directamente involucradas deben volver a la mesa de negociaciones, otras partes deben trabajar para facilitar las conversaciones en favor de la paz y todos debemos respetar el papel que la ONU desempeña como el principal canal de mediación.
7.- El proteccionismo comercial y el aislamiento no benefician a nadie.
8.- El Acuerdo de París es un hito en la historia de la gobernanza climática. Tenemos que asegurarnos de que este esfuerzo no sea descarrilado.
9.- La navaja suiza representa la maestría suiza. La primera vez que tuve una de ellas me sorprendí por sus muchas funciones.

No puedo dejar de pensar en lo maravilloso que sería si se pudiera fabricar una exquisita navaja suiza para nuestro mundo.
Cuando tenemos un problema usamos una de las piezas de la navaja para solucionarlo. Creo que con esfuerzos incansables de la comunidad internacional podremos crear un instrumento similar.
10. El desarrollo de China ha sido posible gracias al mundo, pero nuestro país ha aportado grandes bienes al desarrollo del planeta.
Continuaremos con una estrategia de apertura en la que todos ganen, compartiendo nuestras oportunidades de desarrollo con otros países, dándoles la bienvenida a bordo de ese tren bala que es el desarrollo de China.

http://spanish.china.org.cn/txt/2017-01/19/content_40134995_2.htm

Advertisements

Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario