jueves, 2 de febrero de 2017

El Klan está despierto": KKK reparte folletos en EEUU

El Klan está despierto": KKK reparte folletos en EEUU


"El Klan está despierto": KKK reparte folletos en EEUU

El grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK) distribuyó panfletos en varias de las ciudades de Estados Unidos.

Según informaron el lunes medios locales, se reportan que decenas de folletos de KKK fueron distribuidos en las ciudades de Augusta, Freeport y Gaston, en los estados de Georgia, Maine y Carolina del Norte, respectivamente.

Estos folletos son titulados “Caballeros Americanos tradicionalistas del Ku Klux Klan” y, además de ofrecer los “servicios” del KKK, lleva el siguiente mensaje escrito: "Usted puede dormir sabiendo que el Klan está despierto".

Del mismo modo los panfletos tienen números telefónicos que ofrecen asistencia las 24 horas del día para pedir sus servicios o buscar más información sobre cómo llegar a ser un miembro del “Klan”.


Francis Morin, un sacerdote de la ciudad de Augusta, cree posible que la distribución de los folletos esté relacionada con la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que prohíbe la llegada de inmigrantes y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Además, cree que los integrantes del KKK decidieron distribuir sus folletos en dicha ciudad debido a que hay un gran número de refugiados en la ciudad de Augusta.

Ku Klux Klan es un grupo racista creado en el siglo XIX que promueve la xenofobia así como la supremacía de la raza blanca. Con frecuencia el KKK recurre al terrorismo y actos violentos para intimidar a las minorías, en especial a los afrodescendientes.

Los más recientes estudios aseguran que durante los últimos meses y, en especial tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, se ha aumentado significativamente el número de los miembros del KKK, llegando a entre 5000 y 8000 integrantes.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario