miércoles, 8 de febrero de 2017

El Pentágono concentra tanques en la frontera rusa

El Pentágono concentra tanques en la frontera rusa

Más de 50 vehículos militares de Estados Unidos han llegado al norte de Estonia en el marco de la operación Atlantic Resolve de la OTAN que tiene por objeto fortalecer la presencia de la alianza imperialista en los países fronterizos con Rusia.

Entre la maquinaria bélica desplazada a la ciudad de Tapa hay cuatro tanques y 15 vehículos de combate de infantería. El personal de la Compañía C del 1 Batallón del 68 Regimiento Blindado de la 4 División de Infantería había llegado a la ciudad del norte de Estonia dos días antes que los vehículos.

El comandante de la Compañía, el capitán Edward Bachar, ha revelado que la fuerza participará en el desfile militar del Día de Independencia de Estonia. Bachar también informó con anterioridad de que esta semana sus soldados empezarán los ensayos de puntería.

La citada unidad remplazará la compañía aerotransportada de la 173 Brigada del 503 Regimiento de Infantería de Estados Unidos, que fue desplegada en Estonia en septiembre pasado. Los paracaidistas norteamericanos volverán a su base permanente en Italia.

"El movimiento de material bélico y personal a y por Europa marca el comienzo de una rotación continua de equipos de combate de Estados Unidos como parte de la operación Atlantic Resolve", afirmó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

El Pentágono precisó que dicha operación busca "asegurar a los aliados y socios de la OTAN sobre el compromiso de Estados Unidos con la paz y la estabilidad en la región ante la intervención rusa en Ucrania".

El despliegue marca una nueva etapa de la operación Atlantic Resolve, que arrancó en abril de 2014 tras el referéndum en Crimea que determinó la reunificación de la península ucraniana con Rusia.

En enero pasado 2.800 unidades de material bélico estadounidense, incluidos tanques, obuses autopropulsados y carros de combates y 4.000 efectivosarribaron a Europa como parte de esa operación. Estas fuerzas participaron en ejercicios militares en Polonia a finales de enero y posteriormente fueron desplegadas en siete países, incluidos los Estados bálticos, Bulgaria, Rumanía y Alemania.

Asimismo, varios miembros de la OTAN –Alemania, Canadá y el Reino Unido– contribuyen al fortalecimiento de la OTAN en el este de Europa, al enviar hasta un millar de efectivos cada uno a Estonia, Letonia y Lituania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario