¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
Según el diputado y ex ministro de Emergencias ucraniano, Víktor Baloga, el presidente Petró Poroshenko destruye al país, por lo que distrae la atención de la población con la guerra en Donbás.
“Hoy en día, tenemos claro que la guerra es beneficiosa para el presidente para distraernos de la verdadera situación en el país. Está destruyendo el país ante nuestros ojos”, afirmó Baloga al canal ucraniano 112.
Además, Baloga, miembro del comité parlamentario sobre la eurointegración, indicó que Poroshenko “en tres años como presidente solo ha hecho la guerra con cualquiera”, una clara referencia a la lucha política dentro de varias regiones del país.
Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las provocaciones militares son la única manera de mantener el interés del mundo en la situación ucraniana. Según la diplomática, las autoridades de Ucrania no son capaces de hacerlo de manera pacífica, a través de reformas y logros.
“¿Cómo es posible mantener el interés por Ucrania? Pues, a través de reformas, pero para eso hay que llevarlas a cabo; a través de logros, pero para ello hace falta alcanzarlos. Solo por medio de provocaciones militares, que afecten a la gente, pueden mantener a flote el tema de Ucrania”, declaró Zajárova al canal ruso NTV.