miércoles, 8 de febrero de 2017

Preguntas en torno a ese grupo terrorista llamado la CIA


misionverdad.com

Preguntas en torno a ese grupo terrorista llamado la CIA

 

 

De hecho, como lo apunta Larry Chin en su artículo para la revista web Global Research, la sede de la CIA en Langley es también la del Estado profundo y el gobierno en las sombras.
Como dice Chin: "Es el nexo de la criminalidad, y de los Bushes y los Clintons, y de la élite dirigente global. La CIA disfruta de un virtualmente ilimitado presupuesto y poder que está más allá de la ley y del control de la Casa Blanca".
Por ello la visita de Trump a la sede de la CIA antes de su investidura presidencial era una prioridad: aquellos que tratan de derrocarlo incluso antes del 20 de enero hacen vida en Langley.
El discurso de Trump ante la CIA fue de sumo halago y suavidad con la agencia. Incluso llegó a decir que ellos mismos derrotarían al Estado Islámico bajo su mandato. Chin en su artículo hace algunas preguntas relacionadas a este encuentro, pero sobre todo a la CIA y su papel en la actualidad:
"¿Es Trump ingenuo, desinformado, o está jugando algún juego orwelliano?"
"¿Cuántas de las personas que asistieron a su discurso, la gente que él espera que "lidere la carga", son de hecho proveedores claves de los recursos a terroristas islámicos: los mismos creadores y gerentes del Estado Islámico?"
"La CIA es de hecho el mismo 'grupo de enfermos' responsable de orquestar el terrorismo internacional y de incalculables atrocidades. ¿Cómo planea Trump 'terminar' con el terrorismo islámico cuando es la CIA, la institución que según él 'ama y respeta', es la que fomenta y continúa difundiendo este 'miedo y caos'?"
"¿Acaso Trump sabe que la CIA es, además del más grande mánager del terrorismo a nivel mundial, también el ministerio de propaganda de los Estados Unidos? ¿Se dará cuenta Trump que la CIA controla los medios de comunicación corporativos que implacable y salvajemente lo han atacado a él, y que muchos de esos individuos a quienes apretó las manos podrían ser los mismos que están orquestando la viciosa propaganda y el intento de golpe en curso contra él y su presidencia?"
"¿Fue el discurso adulante de Trump un reconocimiento de rendición, y una muestra de que no cambiará nada excepto la dirigencia (cambiando a John Brennan pr Mike Pompeo) porque él cree que nada necesita ser cambiado?"
"¿Qué quiso decir con que la CIA ha estado 'contenida'? ¿En qué sentido la CIA, que es más poderosa y agresiva actualmente que en cualquier momento de su desagradable historia, está 'contenida'? La magnitud del terrorismo, la violencia, la criminalidad y la guerrra han alcanzado niveles sin precedentes, hasta el umbral de la guerra mundial. ¿Por lo tanto la CIA, bajo la dirigencia de Pompeo y Trump, continuará involucrándose en más terrorismo, operaciones de bandera falsa, desestabilizaciones de regímenes y golpes de Estado, asesinatos, narcotráfico, fraude financiero, corrupción, control de los medios corporativos y desinformación, traición, en una escala mayor 'libre de trabas'?"
Todo es posible porque poco y nada ha cambiado en el Estado profundo gringo
"Trump apoya abiertamente el aumento de los interrogatorios y la tortura, lo que significa que apoya los métodos utilizados y perfeccionados por la CIA. Para quitarse presión política, Trump dice que dejará que el secretario de Defensa Mattis, que está en contra de la tortura, 'decidir contra' él, y dejar que Mattis decida caso por caso si torturar a un prisionero o no. ¿Es el entusiasmo de Trump por la tortura un ejemplo de lo que espera sobre las habilidades 'sin trabas' y las 'grandes cosas' por hacer de la CIA en su desempeño?"
"También está el manejo de los arraigados negocios de la CIA, que incluyen robados y lavados billones de dólares en secretas cuentas bancarias y compañías fantasmas, y la dirección de una vasta red de activos políticos de la CIA de arriba abajo en Washington y en el mundo corporativo. ¿Qué intentará hacer Trump, por ejemplo, sobre la masiva iniciativa de la CIA que permanece en control de la red Bush/Clinton, que es extremadamente opuesta a Trump?"
"¿Hay alguna señal de que Trump y Pompeo buscan reformar la CIA en una institución que responda a su propio gobierno? ¿O están meramente buscando cooptar de alguna manera este aparato fuera de la ley, reteniendo sus peores elementos, hacia sus propios diseños (cualesquiera que sean)?"
"¿Cómo Trump va a desatar una guerra total contra el terrorismo islámico cuando la agencia de la que él es su "más grande fan", que él apoya "a mil por ciento", es responsable de la creación y el uso en desarrollo del terrorismo islámico como activos militares y de inteligencia para la geopolítica anglo-americana? ¿Trump se da cuenta de que la CIA financia y arma al Estado Islámico, Al-Nusra y Al-Qaeda?"
"¿Entiende Trump que la CIA ha sido por décadas responsable de terroristas operaciones de bandera falsa, incluyendo el 11 de septiembre de 2001? (Sobre esto, Trump parece creer una variación de la consensuada narrativa oficial que culpa a exógenos terroristas islámicos, posiblemente los saudíes, y a George W. Bush por fallar en en el asesinato de Osama Bin Laden. Además, la CIA es intocable. Mantiene este punto de vista, a pesar de testimonios en primera persona que van contra la historia oficial.)
"¿La 'guerra total contra el terrorismo' de Trump incluye hacerle la guerra a la vasta red de activos de la CIA que están involucrados en operaciones de desestabilización en todo el Medio Oriente? ¿Cuál es su plan para el Ejército Libre Sirio y Al-Nusra, que son frentes de la CIA?"
"¿Cómo pueden existir estas redes sin desastre? ¿Trump oficialmente se enfrentará a las sancionadas fuerzas militares estadounidenses en contra de los agentes de la CIA que han estado trabajando bajo la administración Obama?"
"¿Trump desactivará las operaciones militares y de inteligencia en curso a lo largo de la región? ¿Cómo cortará con el financiamiento de los terroristas (fuentes que incluyen Washington y la CIA, Arabia Saudita, Catar e Israel? ¿Qué se hará con las cientos de células patentadas y redes de inteligencia foráneas aliadas de la CIA?"
Estas son algunas de las preguntas que hace el investigador Larry Chin, sin embargo muchas más se distienden en su citado artículo.
El presidente estadounidense tiene ante sí algunas paradojas que responder con acciones. Mientras tanto, todo es posible porque poco y nada ha cambiado en el Estado profundo gringo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario