martes, 7 de febrero de 2017

La Mossad discute en Washington sobre Siria, Palestina e Irán


diario-octubre.com

La Mossad discute en Washington sobre Siria, Palestina e Irán – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
El reporte dominical del diario Haaretz precisó que estos directivos israelíes también se reunieron con el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y otros ayudantes, dos días antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero.
En aquel entonces, se dijo que los funcionarios habían discutido sobre Irán, la guerra civil en Siria y el conflicto israelí-palestino.
La reunión fue parte de un esfuerzo entre la administración Trump y el gobierno de Israel para formular políticas comunes sobre una serie de temas en los que se espera que los dos países trabajen estrechamente en los próximos años.
Cohen y Nagel fueron acompañados a su reunión por el embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer, quien también estuvo presente para la reunión de los dos funcionarios en diciembre.
La Oficina del Primer Ministro confirmó a Haaretz que Cohen y Nagel se reunieron con Flynn durante su viaje a Washington, pero no revelaron detalles de lo que se discutió durante su reunión.
Netanyahu tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca el 15 de febrero, en lo que será la primera reunión entre ellos, después que Trump juramentara como presidente.
Desde la toma de posesión de Trump, el régimen israelí ha aprobado la construcción de unos 6 mil nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Recientemente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el gobierno de Trump aún no había tomado una posición sobre la construcción de nuevos asentamientos, pero sugirió que ello “podría no ser útil” para asegurar la paz.
El gobierno de Trump también ha tomado una postura mucho más agresiva hacia Irán, con Flynn y Trump advirtiendo a la República Islámica la semana pasada que había sido puesto en aviso después de disparar un misil balístico, el domingo pasado, capaz de llevar una cabeza nuclear.
Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo el sábado que Irán es el mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo.
Eel viernes pasado, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra Irán por violar la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU con su reciente prueba de misiles balísticos. Los más afectados por las últimas sanciones incluyen a varios agentes, empresas y asociados involucrados en la adquisición de tecnología de misiles balísticos para Irán.
Los iraníes, los libaneses, los chinos y los emiratíes y las empresas también están ahora en la lista negra de hacer cualquier negocio en los Estados Unidos o con los ciudadanos estadounidenses.
Al Mayadeen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario