martes, 7 de febrero de 2017

Los desmesurados ingresos de los ejecutivos financieros en Europa

Los desmesurados ingresos de los ejecutivos financieros en Europa


La Autoridad Bancaria Europea (EBA, siglas en inglés) ejemplificó que 126 ejecutivos del sector financiero español ganaron más de un millón de euros en 2015, superados por colegas del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
 
EBA, con sede en Londres, dio detalles acerca de los descomedidos ingresos de ese puñado de ejecutivos.
 
Entre todos ganaron, solo los españoles, 282,51 millones de euros, de los cuales 146 millones 653 mil 681 euros correspondieron a remuneración fija, mientras que 135 millones 865 mil 457 fueron por ingresos variables, según el reporte de EBA.
 
La cifra de esos ejecutivos españoles supuso un ligero aumento respecto a los 119 de 2014, aunque no superó los 133 de 2013.
 
Pero el informe de la EBA sitúa a España en el quinto país europeo con mayor número de ejecutivos del área financiera que cobran más de un millón de euros, por detrás del Reino Unido (cuatro mil 133), Alemania (279), Francia (178) e Italia (174).
 
Esos ejecutivos del sector financiero en España cobraron, de media, una remuneración por persona en 2015 de dos millones 183 mil 817 euros, mientras que la bonificación fue, de media, del 93 por ciento del sueldo fijo, insistió la Autoridad.
 
En general, el número de empleados de bancos y entidades financieras de la Unión Europea (UE) con altos ingresos aumentó significativamente en 2015 respecto al año anterior, destacó el texto.
 
La mayor concentración de empleados con altos ingresos está en el Reino Unido, donde se registraron cuatro mil 133, un 41,25 por ciento más que en 2014, hasta suponer en 2015 el 80,4 por ciento del total de la UE.
 
EBA (European Banking Authority) es una agencia de la UE con funciones regulatorias y sede en esta capital.
 
Entre sus funciones se cuenta llevar a cabo pruebas de resistencia a los bancos para aumentar la transparencia del sistema financiero europeo.
 
Además, identifica debilidades en la estructura de capital de los bancos. EBA fue creada el 1 de enero de 2011, fecha en la cual heredó todas las tareas y responsabilidades del Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CSBE).
 
Para algunas voces esos ingresos demuestran el creciente desnivel de salarios y empleos fundamentales en el mundo, donde la mayoría en primer término lucha por un puesto laboral apropiado y una remuneración que le permita vivir con dignidad.
 
PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario