lunes, 27 de marzo de 2017

Presidente de Irán viaja a Rusia para impulsar proyectos energéticos

Rohaní y Putin se han reunido en varias ocasiones, tanto dentro como fuera de Rusia.

Rohaní y Putin se han reunido en varias ocasiones, tanto dentro como fuera de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017 (Hace 2 horas 58 minutos)

La delegación iraní, que también cuenta con la presencia de los ministros de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y de Información, Mahmud Vaezi, estará en Rusia por dos días.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llegará este lunes a Rusia para examinar proyectos energéticos y en materia de transporte, tras haber sido invitado por su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Ambos mandatarios prevén debatir la implementación de grandes proyectos conjuntos en los sectores de la energía y la infraestructura de transporte, informó la semana pasada el Kremlin.
El intercambio comercial bilateral, principalmente en los sectores energético, agrícola y militar, aumentó el año pasado un 80 por ciento hasta los 2.000 millones de dólares, según datos oficiales.

La visita oficial del líder iraní se llevará a cabo en territorio ruso por dos días, en los cuales también planea reunirse con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Con el primer ministro Rohaní examinará este lunes el establecimiento de un régimen comercial especial entre Irán y la Unión Económica Euroasiática.
Al concluir las conversaciones, añadió el Kremlin, está prevista la firma de una serie de documentos bilaterales.
Acompañan a Rohaní los ministros de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y de Información, Mahmud Vaezi, quienes también se entrevistarán con sus colegas rusos durante el viaje.


Por: teleSUR - AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario