martes, 4 de abril de 2017

Casa Blanca: las relaciones económicas entre EEUU y China se hacen más difíciles

Banderas de China y EEUU

Casa Blanca: las relaciones económicas entre EEUU y China se hacen más difíciles

© AP Photo/ Andy Wong
Política

Las relaciones económicas entre EEUU y China se hacen cada vez más difíciles y Washington exigirá a Pekín reducir las barreras comerciales, declaró un alto cargo en la Administración de Trump.

En este sentido, Trump debatirá con su par chino el problema del desequilibrio comercial entre los dos países "de una manera honesta y constructiva" y subrayará la importancia de "las relaciones económicas equilibradas", comentó un alto cargo de la Casa Blanca en una rueda de prensa.
Banderas de China y EEUU
© AP Photo/ Charles Dharapak
"El progreso en algunos de los asuntos económicos bilaterales es cada vez más difícil de alcanzar", dijo en rueda de prensa al agregar que el presidente Donald Trump exigirá a China, durante la reunión que sostendrá con Xi Jinping, "reducir las barreras comerciales sistémicas".
Entre otros temas de importancia, los dos lideres abordarán el programa nuclear de Corea del Norte junto con el controvertido despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.
"El tiempo [para solucionar el problema norcoreano] va agotándose. Nosotros [EEUU] estudiamos todas las oportunidades", afirmó el representante de la Casa Blanca.
Banderas de China y EEUU
© REUTERS/ Hyungwon Kang
EEUU siempre "va a proteger sus aliados de cualquier amenaza", así que el país norteamericano no va a rechazar sus planes de desplegar el sistema antimisiles THAAD en la región, aunque tanto China como Rusia están en contra del despliegue de la infraestructura estratégica de EEUU cerca de sus fronteras.
Además, el mandatario norteamericano está "preocupado por frenar acciones de Pekín en el Mar de la China Meridional", donde el país asiático aumenta su presencia militar en el disputado archipiélago de Spratly.
Trump se reunirá con Xi en su casa de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, los días 6 y 7 se abril.
Los presidentes planean debatir sobre la seguridad internacional y las relaciones entre Estados Unidos y China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario