martes, 4 de abril de 2017

Servicios especiales si el atentado tiene relación con visita de Putin


es.rbth.com

Servicios especiales si el atentado tiene relación con visita de Putin

 

 

Sputnik
Los servicios especiales examinarán si hay relación entre la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a San Petersburgo y el atentado que tuvo lugar la víspera en el metro de la ciudad, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Si duda, hace pensar el hecho de que el atentado se produjo en un momento en el que el jefe de Estado se encontraba en la ciudad", dijo a los periodistas al especificar que es uno de los detalles que los servicios secretos se preocuparán en analizar.
Peskov contestó de esa manera a la pregunta de si el Kremlin considera la explosión en el metro de San Petersburgo como un desafío personal al mandatario del país.
Indicó a la vez que es inadecuado sacar conclusiones respecto a lo sucedido después de tan poco tiempo.
"Sacar conclusiones unas horas después del atentado es tan poco posible como inadecuado", afirmó.
Agregó que publicar los detalles del caso es prerrogativa de los servicios de investigación y no del Kremlin.
La portavoz del Comité de Investigación de San Petersburgo, Svetlana Petrenko, declaró que ya está identificado el supuesto suicida que perpetró el atentado, sin dar más detalles.
El Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán ya comunicó que el autor de la explosión podría ser un kirguís con nacionalidad rusa.
La explosión se produjo el lunes en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.
Por el momento se informa de 14 muertos y 49 hospitalizados.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario