martes, 4 de abril de 2017

Merkel y Hollande expresan sus condolencias a Putin por el atentado en San Petersburgo

Merkel, Putin y Hollande (archivo)

Merkel y Hollande expresan sus condolencias a Putin por el atentado en San Petersburgo

© Sputnik/ Sergei Guneyev

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, en la que ambos mandatarios europeos expresaron su profundo pésame con motivo del atentado ocurrido la víspera en San Patersburgo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Merkel y Hollande hicieron llegar sus profundas condolencias con motivo del sangriento atentado en el metro de San Petersburgo, y pidieron que transmitieran sus palabras de sincero pésame a las familias de los fallecidos y los deseos de una pronta recuperación a los heridos", indica el comunicado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, hace una ofrenda floral en cerca del lugar de la explosion en San Petersburgo
© Sputnik/ Mikhail Klementiev
Se comunicó que los tres líderes confirmaron la importancia de profundizar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista y acordaron activar el intercambio de información entre los servicios de inteligencia. El 3 de marzo en la ciudad de San Petersburgo se produjo una explosión en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.
Por el momento se informa de 14 muertos y 49 hospitalizados. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo.
Asimismo, los líderes de Alemania, Francia y Rusia coincidieron en la necesidad de intensificar el intercambio de datos entre servicios secretos en la lucha antiterrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario