martes, 4 de abril de 2017

Noruega está preparada para el fin del mundo


noticiasya.com

Noruega está preparada para el fin del mundo

 

 

(Noticias Ya, Washington DC).- Una segunda bóveda para el “fin del mundo” fue inaugurada en Noruega con el objetivo de salvaguardar información en caso de algún evento globalmente devastador.
De acuerdo con Time, la bóveda lleva por nombre “Arctic World Archive” (archivo mundial ártico) y se encuentra en donde antes había una mina de carbón.
El archivo cuenta con una gran cantidad de libros, documentos y otra información almacenada en una película fotosensible.
Se ubica en la isla de Svalbard, en la misma montaña que la Global Seed Vault, donde se almacenan millón y medio de las semillas más importantes del planeta.
La bóveda está a cargo de la compañía Piql, que asegura que sus materiales de almacenamiento, así como la ubicación de la bóveda, permitirían preservar la información por hasta mil años. La antigua mina mantiene la temperatura bajo cero, además de ser lo suficientemente profunda como para evitar el daño por armas nucleares.
Cabe destacar que este recinto está disponible para países, compañías y personas que busquen guardar información para el futuro. Hasta el momento, solo México, Brasil y Noruega han enviado material para el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario