viernes, 7 de abril de 2017

China respeta al gobierno de Asad y cree que le incumbe al pueblo sirio decidir su destino

Retrato de Bashar Asad, presidente de Siria, en el Hospitál de Damasco (archivo)

China respeta al gobierno de Asad y cree que le incumbe al pueblo sirio decidir su destino

© AP Photo/ Dusan Vranic

PEKÍN (Sputnik) — China respeta al gobierno de Asad y considera que es el pueblo sirio el que debe decidir su destino, declaró la portavoz del Exteriores chino, Hua Chunying.

La portavoz señaló que el presidente de Siria, Bashar Asad, fue electo por el pueblo sirio y Pekín respeta su derecho de "elegir a su propio líder y su propio camino de desarrollo".
"En cuanto a China, respetamos la decisión tomada por el pueblo sirio, creemos que es el pueblo sirio el que debe determinar el destino (de Asad)", dijo al comentar el ataque estadounidense a una base aérea de Siria.
La diplomática añadió que China llama a las partes interesadas a que "se adhieran al acuerdo político en vez de alejarse de acatarlo" y "demuestren serenidad y moderación para evitar una escalada de la tensión".
"Hay una necesidad urgente en estos momentos de prevenir el deterioro (de la situación) y apoyar el proceso de solución política en Siria", indicó.
La ciudad siria de Homs (archivo)
© Sputnik/ Mikhail Voskresensky
Asimismo subrayó que China se opone al uso de armas químicas bajo cualquier pretexto y condena las pérdidas humanas a raíz del ataque químico en la provincia siria de Idlib. En la madrugada de este 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.
De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, el ataque de hoy causó seis muertos, mientras que la propia base sufrió daños significativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario