viernes, 7 de abril de 2017

Los precios del petróleo se disparan tras el ataque de EE.UU. a base aérea en Siria


cnnespanol.cnn.com

Los precios del petróleo se disparan tras el ataque de EE.UU. a base aérea en Siria

 

 

Por Jethro Mullen, CNN
(CNNMoney) - Los precios del petróleo subieron después de que Estados Unidos lanzara un ataque con misiles contra un objetivo del gobierno sirio.

Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de un 2% en las operaciones de este viernes por la mañana en Asia después que el presidente Trump ordenara la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
El ataque, en el que buques de guerra estadounidenses dispararon entre 50 y 60 misiles Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio, aumenta la incertidumbre en Oriente Medio, rico en petróleo y políticamente inestable.
"La geopolítica a menudo es impulsora en los mercados del petróleo", dijo Greg McKenna, jefe de estrategia de mercado de AxiTrader. "El ataque estadounidense contra un régimen respaldado por los rusos, y en un país donde los iraníes están activos y apoyando al régimen, tiene el potencial de provocar nuevas discusiones políticas".

Las reacciones de Irán, que dijo que apoyaba el "fuerte mensaje" enviado a Siria, y de Rusia, aún por llegar, los dos principales productores de petróleo, "mantendrán a los comerciantes de petróleo pendientes", dijo. "Esa incertidumbre apoya los precios ... en el plazo inmediato".
Siria en sí no es un gran productor de petróleo, pero el país se encuentra incómodamente cerca del estrecho de Ormuz, un punto crítico a través del cual se envían diariamente millones de barriles de petróleo.
Trump dijo que el bombardeo fue en represalia por un ataque de armas químicas a civiles a principios de esta semana que los EE.UU. asegura que fue llevado a cabo por el gobierno sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario