viernes, 14 de abril de 2017

COREA del NORTE informa a PERIODISTAS EXTRANJEROS que se PREPAREN para un “GRAN EVENTO” el JUEVES


EL DÍA 12 DE ABRIL DEL 2017 SE PÚBLICO EL SIGUIENTE ARTÍCULO.


COREA del NORTE informa a PERIODISTAS EXTRANJEROS que se PREPAREN para un “GRAN EVENTO” el JUEVES


Fuentes de la Casa Blanca: "Pionyang detonará el sábado un dispositivo nuclear colocado en un túnel"



COREA DEL NORTE INFORMA A PERIODISTAS EXTRANJEROS QUE SE PREPAREN PARA UN “GRAN EVENTO” EL JUEVES
elrobotpescador.com
Ver original
abril 12º, 2017




Reuters informa que los periodistas extranjeros que visitan Corea del Norte han sido informados de que deben prepararse para un “gran e importante evento” el jueves“, aunque no hay indicios de que el evento esté directamente vinculado a las tensiones en la región sobre el programa de armas nucleares del estado aislado”.
El 15 de abril se conmemora el 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador Kim Il Sung, el día nacional más grande de Corea del Norte llamado “Día del Sol”, y alrededor de 200 periodistas extranjeros están en Pyongyang para cubrirlo.
Como precedentes, cabe destacara que en abril de 2012, Corea del Norte intentó lanzar un cohete de largo alcance antes del 100º Día del Sol. Los medios estatales confirmaron más tarde que el lanzamiento había fracasado.
El misterio creció cuando los funcionarios no dieron detalles sobre la naturaleza del evento o dónde tendría lugar.
Dicho esto, anuncios similares en el pasado se han vinculado a eventos de relativo bajo perfil, por lo que tampoco cabría alarmarse.

En 2016, Reuters agregó que periodistas extranjeros fueron sometidos a horas de investigación por funcionarios norcoreanos antes de lo que resultó ser un concierto pop para marcar el final de un congreso del Partido de los Trabajadores.
Por lo tanto, el “importante evento” podría ser cualquier tontería…
Paralelamente, China ha escalado sus amenazas a Corea del Norte sobre sus pruebas nucleares.
En otro artículo de opinión en el diario oficial chino Global Times, China advierte que “si el Norte hace otro movimiento provocativo este mes, la sociedad china estará dispuesta a adoptar medidas restrictivas severas que nunca se han visto antes …”
Esta amenaza se suma a las emitidas el día anterior, cuando China llegó a amenazar con ataques contra las instalaciones nucleares de Corea si el régimen norcoreano “superaba determinadas líneas rojas”


Fuentes de la Casa Blanca: "Pionyang detonará el sábado un dispositivo nuclear colocado en un túnel"
actualidad.rt.com
Ver original




Las fuentes del Gobierno de EE.UU. han señalado que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) acreditado en la Casa Blanca.
Herman ha citado a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC, por sus siglas en inglés), que señaló que todavía no tienen comentarios acerca del asunto pero "lo estarán siguiendo con atención".


US gov’t and other sources say #DPRK has apparently placed a nuclear device in a tunnel and it could be detonated Saturday AM #Korea time. — Steve Herman (@W7VOA) 12 апреля 2017 г.
Este sábado 15 de abril en el país se celebra el Día del Sol, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.
La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón.
Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.
El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la Península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.
En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario