lunes, 17 de abril de 2017

El ataque contra los evacuados en Siria causó la muerte de 68 niños

Consecuencias del atentado en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, Siria

El ataque contra los evacuados en Siria causó la muerte de 68 niños

© REUTERS/ Ammar Abdullah

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque con coche bomba que tuvo lugar el 15 de abril en el barrio de Al Rashidín, cerca de Alepo, causó la muerte de al menos 68 menores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG que intenta documentar desde el Reino Unido las víctimas del conflicto en Siria.

Una nota publicada en la web de esta ONG sube a 126 el número total de los fallecidos, catorce más de lo que se mencionó algunas horas antes.
Habitantes evacuados de las localidades de Fua y Kefraya, Siria
© REUTERS/ Ammar Abdullah
La mayoría abrumadora de las víctimas, 109, son evacuados de las aldeas chiíes de Fua y Kefraya. El resto son trabajadores de organizaciones humanitarios e insurgentes que protegían la caravana. Un terrorista suicida detonó el 15 de abril su coche bomba cerca de un aparcamiento de autobuses en Al Rashidín, un área controlada por los rebeldes donde los evacuados  esperaban luz verde para proseguir hacia Alepo.
A finales de marzo, las autoridades sirias y los rebeldes lograron un acuerdo con la mediación de Catar e Irán que estipulaba la evacuación de más de 30.000 personas —civiles y combatientes— desde cuatro localidades sitiadas.

Grupos armados que mantienen el sitio a las aldeas chiíes de Fua y Kefraya dejaron marcharse a los simpatizantes del régimen de Bashar Asad a cambio de la libre salida de insurgentes y sus familiares desde dos poblados próximos a Damasco: Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.
La evacuación en masa comenzó el 15 de abril pero una caravana de buses procedente de Fua y Kefraya fue parada al día siguiente en Al Radhidín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario