lunes, 17 de abril de 2017

¿En busca de su 'identidad política'?: Johnson invita a Rusia a unirse a la coalición en Siria

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido

¿En busca de su 'identidad política'?: Johnson invita a Rusia a unirse a la coalición en Siria

© REUTERS/ Alkis Konstantinidis

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, sugirió a Rusia elegir el "lado correcto en el conflicto sirio" y unirse a la coalición de países occidentales contra Daesh, escribió el diplomático británico en su artículo para el diario The Telegraph.

Rusia podría "unirse a la coalición de más de 60 estados para luchar contra Daesh [grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países] con el fin de mantener sus intereses estratégicos en Siria y establecer en el futuro una relación productiva con el presidente Trump", afirmó Johnson.
Según el ministro de Exteriores británico, Rusia debe contribuir al establecimiento de una "tregua real", poner fin al "uso de las armas químicas" y lograr una solución política en Siria.
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
© REUTERS/ Alkis Konstantinidis
Johnson aseguró de nuevo que "no hay duda" de que las tropas gubernamentales de Siria son responsables del ataque químico en Idlib del 4 de abril. No obstante, ni EEUU, ni Reino Unido han proporcionado evidencias sólidas al respecto. Por su parte, Rusia niega estas apresuradas acusaciones y exige una investigación objetiva de lo ocurrido.
Anteriormente, en el contexto del ataque químico en Siria y el bombardeo de la base aérea de Shairat por parte de EEUU, el mismo Boris Johnson canceló su visita programada a Moscú. Así, el ministro británico priorizó los preparativos para la reunión de cancilleres del G7, donde iba a proponer endurecer las sanciones contra Rusia. Tras la reunión, los ministros de Asuntos Exteriores de Francia e Italia declararon que en Lucca no se alcanzó un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia relacionadas al problema sirio.

El senador ruso Alexéi Pushkov señaló que el canciller ha sido contradictorio en sus declaraciones sobre Rusia. En su opinión, el diplomático británico no puede encontrar su "identidad política".
"Johnson no puede encontrar su propia identidad política: primero exige nuevas sanciones, luego nos invita a entrar en la coalición occidental. Ha encontrado el peinado, pero no la careta", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario