miércoles, 19 de abril de 2017

¿Guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte?


centinela66.com

¿Guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte?

 

 

El mundo puede estar viviendo el amanecer de una guerra nuclear. Puede estar a unos minutos de un desastre atómico.
Digo “puede” porque no es seguro, porque “puede” ser que se echen para atrás, porque puede que alguien esté más desubicado y sí apriete el botón, porque puede que en realidad no haya ninguna amenaza y todo sea un show, o porque puede haber un error humano que nadie tenía contemplado y eso incluso desate la guerra nuclear.
Hay muchos pronósticos, más cuando los líderes de ambos países, Estados Unidos y Corea del Norte, son tan impredecibles como “locos” en su personalidad extrovertida, es decir, nadie hoy en el mundo, de los contados que no pertenecen a las más altas esferas de la inteligencia y del poder mundial, saben qué va a pasar, o siquiera qué quieren hacer las armas que hoy se apuntan entre sí y que apuntan a un desastre atómico.
Las preguntas más urgentes: ¿Qué probabilidad hay de que haya guerra? Corea del Norte amenazó con una respuesta “despiadada” que no dejará sobrevivientes de EE.UU., si hay provocación militar o de otro tipo de parte del “insensato” Gobierno de Trump.
¿Esto es show o es real? ¿Quién dispararía primero? ¿Quién es más poderoso y quien ganaría esta guerra? ¿Quién atacaría primero? ¿Cómo se atacaría, con armas convencionales o con armas nucleares? ¿EE.UU. atacaría grandes ciudades? ¿Por qué los habitantes de Japón y Corea del Sur en este momento están temblando de miedo, hay la posibilidad de que Corea del Norte les lance misiles y armas químicas?
¿Hay la posibilidad de que los Navy Seals, el grupo de operaciones especiales de EE.UU., penetre secretamente Corea del Norte, y remueva al líder norcoreano, Kim Jong-un, tal como dicen las filtraciones? ¿Esto es ciencia ficción para las películas o puede ser posible que las fuerzas de Washington quiebren a la seguridad norcoreana?
¿Quién es el que ha agredido y ha provocado la tensión de guerra, EE.UU. o Corea del Norte? ¿Quién tiene más razón, EE.UU. de eliminar la amenaza, o Corea del Norte de defenderse y crear armas atómicas? ¿Cuánta muerte pude causar este conflicto en caso de que brote la guerra? ¿Qué hará China, defenderá a su aliada Corea del Norte, o se quedará callada? ¿Qué hará Rusia? ¿Cómo afectaría la guerra a los ciudadanos del mundo, a América Latina, a Europa, a Oriente Medio? ¿Cómo reaccionaría la economía?
¿Qué posibilidades hay de que todo sea un show, cuando se revela el programa “Left and Launch”, de EE.UU., que interfiere los sistemas eléctricos de los misiles, haciéndolos que no vuelen, derribándoles y nulificando por completo el poder de Corea del Norte? ¿Y si es esto real, entonces el despliegue que ordenó el presidente de EE.UU., Donald Trump, es todo un show ya que nunca atacará ni nunca planeó atacar?
Pero más allá de las preguntas, en el mundo de los hechos, el grupo de ataque de EE.UU., encabezado por el portaaviones nuclear Carl Vinson, está rodeando ya las aguas coreanas. Listo para atacar con centenares de aeronaves, dos barcos destructores con misiles y más de 7 mil militares con la orden de matar.
En tierra al líder norcoreano parece no importarle o no temerle al peligro de los militares estadounidenses, por el contrario, desafió aún más a EE.UU. con una imponente parada militar para festejar el 105º aniversario del natalicio del fundador del sistema que rige al país.
Más, le dice a Washington que está listo para atacarlos y vencerlos: “Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares, si EE.UU. ataca la península de Corea”, advierte Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado de Corea del Norte.
En Detrás de la Razón preguntamos, apoyamos la idea de justicia en cada quien y cuestionamos todo.
Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.
El análisis, las preguntas y respuestas a las diez y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.
Por: Roberto de la Madrid.
Fuente hispantv.com
Detrás de la Razón – Guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte
Subido por HispanTV

AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario