miércoles, 19 de abril de 2017

Ola de despidos no cesará en Argentina


telesurtv.net

Ola de despidos no cesará en Argentina

 

 

Los despidos y suspensiones en las distintas áreas del Estado argentino no se detienen en el marco del “Plan de Desburocratización” y se espera que la medida anunciada en enero por el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronto sea profundizada y se incrementen los despidos.
El “Plan de Desburocratización” tiene como objetivo “reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público”, así como “unificar funciones duplicadas, programas y acciones con finalidades similares en distintos Ministerios", acción que conlleva a cientos de despidos, reseña el medio local Política Argentina.
Se lleva adelante mediante un estudio de "dotación óptima del personal", realizado por decenas de pasantes que recorren las distintas áreas del Estado. En ese marco, comenzaron a instrumentarse no solo despidos, sino también un plan acelerado de jubilaciones de empleados hacia distintas áreas y tareas.
Solo en marzo, diversas dependencias del Estado como el INADI, Modernización, el INDEC y Defensa del Consumidor, incrementaron sus despidos a trabajadores.
De acuerdo a una investigación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), tan solo en marzo 4.823 personas fueron despedidas, 4.008 despedidos y 560 suspendidos en el sector privado y una minoría de 255 cesanteados en el sector público. | Foto: Reuters.

El Gobierno de Macri dio a conocer 11.000 despidos al inicio de su gestión, aunque los sindicatos de Argentina aseguran que esa cifra no refleja el recorte que se produjo realmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario