jueves, 27 de abril de 2017

Iraníes podrán votar para presidenciales en 103 países’

Iraníes podrán votar para presidenciales en 103 países’

  • Fuente: PressTV
Los iraníes residentes en países extranjeros podrán votar en las próximas elecciones presidenciales en 103 países, dice un funcionario iraní.
“Habrá 279 puntos de votación en las misiones iraníes en 103 países, incluidas las embajadas y los consulados, donde podrán votar los ciudadanos iraníes”, ha afirmado el vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, en una rueda de prensa en Teherán (capital persa).
El funcionario ha agregado que el número incluye 12 centros en el Reino Unido y 19 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que en distintas ciudades de Estados Unidos habrá disponibles 30 urnas. Unos 2,5 millones de ciudadanos iraníes cualificados para el voto residen en el extranjero.
La falta de relaciones diplomáticas entre Irán y Canadá, que alberga al menos a 400.000 iraníes, hace imposible por el momento la participación electoral en ese país, ha recordado Qashqavi.
“La República Islámica de Irán ha presentado una nota formal a través de su misión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la embajada de Canadá en Nueva York (EE.UU.), en la que insta al Gobierno canadiense a permitir el proceso, respetando la democracia y los derechos civiles de los iraníes”, ha añadido.
Los iraníes residentes en Canadá, sin embargo, tienen sin embargo la opción de desplazarse hasta las urnas instaladas en Estados Unidos durante las elecciones, ha indicado el funcionario iraní.
Las elecciones se celebrarán el 19 de mayo. Alrededor de 55 millones de iraníes están cualificados para votar y elegir así a su nuevo presidente, así como a los nuevos miembros de los consejos municipales.
Fuente: PressTV.

Fuente: PressTV.

Fuente: PressTV.

smd/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario