jueves, 27 de abril de 2017

Rusia alerta: EEUU está creando armas de ‘ataque global inmediato’

Rusia alerta: EEUU está creando armas de ‘ataque global inmediato’

  • El destructor estadounidense USS Stethem lanza un misil antibuque tipo Harpoon durante unos ejercicios militares.
Un alto cargo militar ruso ha advertido de los planes del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) para crear armas de ataque global inmediato.
"Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato", ha alertado el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Victor Poznijir, citado este miércoles por la agencia rusa de noticias Interfax.
Según el alto militar ruso, estos nuevos sistemas están diseñados para lanzar ataques repentinos en cualquier parte del mundo, tan solo una hora después de que se tome la decisión.
Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato", ha alertado el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Victor Poznijir.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Poznijir ha hecho hincapié en que el aumento de la capacidad de los sistema antimisiles de EE.UU. ha elevado la posibilidad de un ataque nuclear encubierto contra Rusia.

“El despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa y el aumento de los buques de este sistema en los espacios acuáticos de los mares y los océanos cerca del territorio ruso, crean todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares contra la Federación de Rusia”, ha agregado.
El alto militar ruso también ha revelado que las simulaciones realizadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia confirman que los sistemas antimisiles de EE.UU. ya están apuntando hacia Rusia y China, aunque las autoridades de Washington afirman lo contrario.
Además, ha alertado de que estos sistemas actualmente son capaces de determinar el lanzamiento de misiles balísticos rusos y chinos, detectar la trayectoria de sus vuelos y activar la interceptación de sus ojivas.
"Cuando (las instalaciones en) esta zona se pongan en marcha, las capacidades totales del sistema antimisiles permitirán interceptar todos los misiles balísticos rusos y chinos que se dirijan hacia EE.UU.", ha indicado.
Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se agravaron en mayo de 2016 al entrar en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea. Moscú cree que el despliegue complica la situación internacional y constituye una clara amenaza a la seguridad nacional rusa.
myd/anz/hgn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario