jueves, 27 de abril de 2017

Medios afirman que Israel atacó aeropuerto internacional sirio

Presuntamente hubo al menos cinco ataques aéreos.

Presuntamente hubo al menos cinco ataques aéreos. | Foto: PTI (referencial)

El aeropuerto internacional de Damasco mantiene sus vuelos civiles en varias rutas, tras el ataque de este jueves, el cual de confirmarse sería una nueva arremetida por parte del Estado israelí en contra de Siria.

Aviones de guerra israelíes han bombardeado en la madrugada de este jueves el aeropuerto internacional de Damasco, capital de Siria, aseguran varios medios de comunicación árabes, entre ellos el canal de televisión libanesa Al Manar.
La información preliminar apunta a que el ataque solo causó daños materiales y que la explosión se produjo en los tanques de combustible en un almacén adyacente al aeropuerto, que está ubicado a unos 25 kilómetros al sureste de Damasco.

El hecho, que se registró alrededor de las 03H25 (hora local), es reportado por medios de comunicación como una operación de al menos cinco ataques aéreos.
A pesar de la explosión, reseñada en redes sociales, el aeropuerto internacional de Damasco funciona para vuelos civiles en las rutas hacia la ciudad de Qamishli (noreste sirio), Teherán (capital de Irán) y Dubái (ciudad emiratí).
Hasta el momento autoridades del Gobierno sirio no se han pronunciado sobre el ataque ni sobre posibles víctimas. Igualmente, el Ejecutivo israelí tampoco ha confirmado ni desmentido la información.
El pasado viernes la Fuerza Aérea de Israel atacó con misiles posiciones del Ejército sirio en la provincia de Quneitra.

Videos relacionados

Tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario