jueves, 27 de abril de 2017

Rusia: Ejercicios de OTAN para usar armas nucleares violan el TNP

Rusia: Ejercicios de OTAN para usar armas nucleares violan el TNP

  • Los pilotos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a bordo de un portaaviones.
Los ejercicios de pilotos de la OTAN para ensayar el empleo del armamento nuclear violan el Tratado de No Proliferación (TNP).
Lo ha denunciado este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, que ha considerado también que “los planes del Pentágono para modernizar su armamento nuclear táctico y sus lugares de almacenamiento en Europa influyen negativamente en la seguridad regional”.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha alertado el funcionario ruso en la VIª Conferencia de Seguridad de Moscú, ha colocado ya unas 200 bombas aéreas en Bélgica, Italia, los Países Bajos, Alemania y Turquía.
Los planes del Pentágono de modernizar las armas nucleares tácticas y lugares de su almacenamiento en Europa influyen negativamente en la seguridad regional”, dice el comandante del Estado Mayor de Rusia, Guerásimov Valeri.
De hecho, señaló el comandante ruso en su intervención en la conferencia, en los últimos dos años la Alianza Atlántica ha duplicado el número de sus actividades de preparación operativa y de combate en Europa del Este, a la vez que ha intensificado sus actividades de espionaje cerca de la frontera rusa.

“La materialización de los planes de expansión de la Alianza desequilibra la región e incrementa el riesgo de incidentes militares”, a juicio de Guerásimov, que destacó el despliegue de elementos del sistema de defensa antimisiles de la OTAN como factor de la escalada de tensión en Europa.
"Ese escudo antimisiles, que ya está en fase de disponibilidad operacional inicial, incluye el sistema antimisiles Aegis Ashore, instalado en Rumanía y capaz de lanzar no solo misiles interceptores, sino también misiles Tomahawk", detalló el alto mando ruso.
En el caso de que el escudo antimisiles de EE.UU. incluya en Polonia misiles de crucero Tomahawk, “éstos apuntarían a todos los objetivos estratégicos” ubicados en Rusia, añadió.
En conclusión, luego de advertir de que su país tomará todas las medidas necesarias para neutralizar cualquier amenaza, consideró que “Europa no será más segura con el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN”.
Las relaciones entre Moscú y la Alianza se enfriaron debido a la crisis ucraniana y han empeorado tras el reciente ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.
fdd/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario