miércoles, 12 de abril de 2017

Protesta en la base de EEUU al sur de España que se usó para bombardear Siria


Protesta en la base de EEUU al sur de España que se usó para bombardear Siria 12 de Abril de 2017



La Plataforma Andaluza contra las bases desarrolló una protesta contra el uso de la base militar de Rota, en Cádiz (sur de España), en los bombardeos del pasado viernes desde dos destructores de Estados Unidos contra Siria.

La concentración, que se llevó a cabo este martes en la plaza del Triunfo de Rota, cerca de la puerta del recinto militar, fue convocada después de que el pasado viernes, desde los destructores USS Ross y USS Porter Estados Unidos lanzaran varios misiles contra Siria, barcos que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN con sede en la base roteña.

La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, anunció “una batería de iniciativas institucionales en el Congreso y el Parlamento andaluz para aclarar si los gobiernos de España y Andalucía han tenido conocimiento de esta situación”.

“Rechazamos este bombardeo, hecho contra el mandato de Naciones Unidas, desde el intervencionismo, que lejos de garantizar la pacificación hace aumentar la espiral de violencia y la muerte de civiles”, ha lamentado la diputada.

“Se está usando nuestro suelo, usurpando nuestra soberanía contra un país al margen del derecho internacional”, ha lamentado Sergio Mesa, miembro de la Plataforma Andaluza contra las bases.

La plataforma también cree que el último bombardeo convierte a la bahía de Cádiz “en objetivo militar dentro de la escalada de violencia a la que se está llegado, además de la peligrosidad de que barcos con esas armas estén tan cerca de nuestras casas”.

LibreRed | EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario