miércoles, 12 de abril de 2017

Protestan en sede de ONU en Damasco contra agresión de EE.UU.


telesurtv.net

Protestan en sede de ONU en Damasco contra agresión de EE.UU.

 

 

 

La Unión Nacional de Estudiantes Sirios convocó a una protesta frente al edificio de la ONU en Damasco para condenar la reciente agresión de Estados Unidos contra el país árabe.
En una declaración dirigida al Secretario General de la ONU, los estudiantes aseguran que “el involucramiento de Estados Unidos en Siria no es más que un intento colonial barato para doblegar la voluntad victorioso del ejército y del pueblo de Siria que se han mantenido firmes e indoblegables ante el llamado “Proyecto del Nuevo Oriente Medio”, que tiene como objetivo fortalecer la entidad sionista para siga siendo la única fuerza en la región“.

El texto señala que Estados Unidos está desempeñando "un rol feo y sucio que busca el debilitamiento de Siria a través de herramientas terroristas y fuerzas reaccionarias".
Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU pudiera votar un proyecto de resolución promovido por occidente para aumentar su presión sobre el gobierno sirio, al cual acusa de utilizar armas químicas.
Introducida por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, la iniciativa circulada condena el uso de gases prohibidos y exige a Damasco facilidades para la investigación sobre lo ocurrido el 4 de abril en Khan Shaykhun, en Idleb, donde decenas de personas murieron en un alegado ataque, por el que responsabilizan a Damasco, aunque sin presentar pruebas.
En contexto
La madrugada del pasado viernes 7 de abril, EE.UU. atacó la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) con 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores de ese país norteamericano en el Mar Mediterráneo.
A pesar de que todavía no han concluido las investigaciones, Washington supone que desde esa instalación militar las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestas armas químicas contra la población de Jan Sheijun (provincia de Idlib) sin mostrar ninguna prueba.
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha negado esta acusación y asegura que los terroristas emprendieron esta acción para perjudicarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario