sábado, 6 de mayo de 2017

EEUU prepara nueva doctrina ante eventual guerra con Rusia y China

EEUU prepara nueva doctrina ante eventual guerra con Rusia y China

  • Soldados estadounidenses durante los ejercicios militares Noble Partner.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 1:00
Actualizada: sábado, 6 de mayo de 2017 2:02

Estados Unidos está preparando una nueva doctrina militar ante una eventual guerra con Rusia y China.
El lunes, el portal estadounidense Scout Warrior anunció que el Ejército de Estados Unidos bosqueja una nueva doctrina militar ante la perspectiva de una guerra a gran escala contra rivales tecnológicamente avanzados, como Rusia o China.
Rickey Smith, el jefe adjunto del Estado Mayor encargado de establecer el entrenamiento y las doctrinas de los soldados estadounidenses, reveló la información durante una entrevista con dicho medio.
"Se trata de la siguiente versión de un manual de campo para las operaciones, ya que no se puede ver la fuerza actual como la única respuesta en un momento en que las cosas están evolucionando", elaboró Smith.
Se trata de la siguiente versión de un manual de campo para las operaciones, ya que no se puede ver la fuerza actual como la única respuesta en un momento en que las cosas están evolucionando", elaboró Rickey Smith, el jefe adjunto del Estado Mayor encargado de establecer el entrenamiento y las doctrinas de los soldados estadounidenses.

Del mismo modo, dejó saber que esta nueva doctrina que busca hacer frente a los oponentes que pueden desafiar “la superioridad tecnológica militar de Estados Unidos” estará lista para el mes de octubre y se denomina 'FM 3.0 Operations'.
El manual reconoce las amenazas de los insurgentes y terroristas, no obstante, da la prioridad a la preparación para las guerras y los combates contra los oponentes que gozan de amplio poder en los diferentes escenarios que presentan los conflictos bélicos.
Además, detalla el portal, los adversarios que poseen portaaviones, aviones sigilosos, armas hipersónicas, drones, sensores de largo alcance y tecnología de orientación de precisión plantean la necesidad de ajustar la doctrina para responder de manera adecuada a un panorama de amenazas rápidamente cambiante.
En especifico, China y Rusia son reconocidos en la nueva doctrina como dos de los actores estatales que más amenazas presentan a Estados Unidos, por lo que propone observar de cerca sus actividades y progresos en el ámbito militar con el fin de poder hacerles frente con eficacia.
hgn/ctl/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario