sábado, 6 de mayo de 2017

Inteligencia: Irán desmanteló el año pasado 30 células terroristas

Inteligencia: Irán desmanteló el año pasado 30 células terroristas

  • El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, en una rueda de prensa en Teherán, 10 de noviembre de 2015.

Irán desmanteló el año pasado unas 30 células terroristas que buscaban llevar a cabo atentados en el país, informa el ministro iraní de Inteligencia.
Igualmente, durante las operaciones antiterroristas del año anterior, las fuerzas de seguridad iraníes lograron confiscar a los terroristas grandes cantidades de municiones, incluidas unas 108 bombas magnéticas y 15 chalecos explosivos, ha detallado al exponer hoy viernes el balance anual el ministro Mahmud Alavi.
A esas cifras, ha agregado el funcionario, han de sumarse alrededor de 45 células terroristas neutralizadas a lo largo de los dos años anteriores.
"Mientras que en otros Estados, especialmente en los países vecinos, somos testigos de actos generalizados contra la seguridad, nuestro país goza de un nivel de seguridad único gracias a los silenciosos esfuerzos de las fuerzas de inteligencia", ha destacado.
Mientras que en otros Estados, especialmente en los países vecinos, somos testigos de actos generalizados contra la seguridad, nuestro país goza de un nivel de seguridad único gracias a los silenciosos esfuerzos de las fuerzas de inteligencia", ha destacado el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

En febrero, Alavi aseveró que las fuerzas de seguridad habían detenido a ocho miembros de alto rango de grupos terroristas que planeaban llevar a cabo ataques en la capital, Teherán, y en otras ciudades bajo el mando directo de individuos situados en países vecinos.
Uno de los éxitos referidos por la Inteligencia iraní fue la detención de terroristas vinculados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que planeaban perpetrar atentados durante el aniversario de la Revolución Islámica.
El pasado 20 de junio, este mismo Ministerio anunció la detención de varios miembros del grupo EIIL que tenían planes para atacar con bomba varios puntos del país, incluida Teherán.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.
tmv/mla/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario