sábado, 6 de mayo de 2017

Rusia demuestra que ataque químico de Idlib fue una provocación

Rusia demuestra que ataque químico de Idlib fue una provocación

  • Un médico sirio trata a un niño en un hospital improvisado tras un presunto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun.
Rusia anuncia que tiene pruebas irrefutables de que el ataque químico de la ciudad siria de Jan Sheijun fue una provocación contra el Gobierno sirio.
"Rusia tiene todas las pruebas irrefutables de que se trata de una provocación por parte de personas y estructuras que no están interesadas en que se restablezca la paz en tierra siria", ha recalcado este viernes el jefe de la delegación de Rusia en las negociaciones sirias en  Astaná, Alexander Lavrentyev, a la prensa.
El diplomático ha lamentado sin embargo “la falta total de entendimiento” que hay por parte del Occidente de todos los argumentos que brinda Rusia sobre la cuestión.
Aun así, Moscú hará todo lo posible para aclarar el caso y convencer a los países de que cambien su postura respecto al Gobierno sirio, ha agregado.
Si algunas facciones de la oposición siria ponen palos en la rueda del proceso de paz, es por que en realidad persiguen los objetivos de algunas “potencias regionales que no tienen interés por el logro de la pacificación y defienden sus propios intereses”, ha denunciado.
Rusia tiene todas las pruebas irrefutables de que se trata de una provocación por parte de personas y estructuras que no están interesadas en que se restablezca la paz en tierra siria", ha recalcado el jefe de la delegación de Rusia en las negociaciones sirias en Astaná, Alexander Lavrentyev.

"Pero también están otras fuerzas que simplemente ponen palos en la rueda, ya sea en el proceso de Astaná o en el de Ginebra, y ello se debe a que el propio proceso va en contra de sus intereses, que son mantener la arbitrariedad y el sufrimiento del pueblo sirio", ha subrayado.
EE.UU. y sus aliados responsabilizan —sin presentar prueba alguna— a Damasco del supuesto ataque con armas químicas denunciado en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.
En esta situación —es decir, sin pruebas—, Washington lanzó a principios de abril un ataque con misiles de crucero a una base aérea siria en la provincia de Homs (centro), en represalia por tal supuesto ataque.
El Gobierno sirio rechaza con rotundidad las acusaciones en su contra argumentando que el incidente se debió a la explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que contenía armas químicas.
tmv/mla/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario