sábado, 6 de mayo de 2017

Informe: EEUU podría estar planeando ataque nuclear contra China

Informe: EEUU podría estar planeando ataque nuclear contra China


Estados Unidos podría estar preparando un amplio ataque nuclear contra China, advierte un prominente analista político.
Durante una entrevista con la cadena iraní Press TV, el profesor estadounidense James Petras ha advertido este viernes que Estados Unidos podría estar preparándose para realizar un ataque nuclear contra China.
Petras ha dicho que la concentración de las fuerzas militares estadounidenses en la península coreana con el supuesto fin de hacer frente a Corea del Norte, es uno de los primeros pasos para un potencial ataque nuclear contra el gigante asiático.
“Creo que el pretexto de atacar Corea del Norte es simplemente una excusa para aumentar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para un ataque nuclear contra China”, ha dicho el mencionado profesor.
EEUU programaba masacre nuclear en Rusia y China en “WWIII” – – HispanTV.com
Del mismo modo, ha recordado que la gran estrategia de EE.UU. en el Lejano Oriente es contener la influencia de China e impedir que dicho país pueda ejercer un papel más activo en las crisis regionales y mundiales.
Además, ha indicado la celebración de los nuevos comicios presidenciales en Corea del Sur como una de las razones por las que la Administración estadounidense podría apresurarse a llevar a cabo un acto hostil contra China.
En las elecciones surcoreanas, que se celebran el próximo 9 de mayo, muy probablemente ganará un candidato que sea menos cooperativo con Estados Unidos y que hasta pretenda obstaculizar la presencia militar de EE.UU. en la zona.
Por esta razón, ha precisado Petras, Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur y Japón mientras que trata de forjar una mejor relación con el Gobierno australiano.
“Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur, en Japón y la Administración de [Donald] Trump (el presidente estadounidense) está mejorando sus relaciones con el Partido Conservador de Australia. Esto es un paso muy peligroso por parte de Trump, ya que pone al mundo entero en peligro”, ha advertido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario