martes, 6 de junio de 2017

A "saber" quién será el enemigo...


jmalvarezblog.blogspot.mx

A "saber" quién será el enemigo...


En esta crisis, dirigida desde fuera, mientras que Rusia reconoce lo evidente, EE.UU. da vía libre a los asesinos.
Gobierno de Rusia  reconoce que la oposición venezolana provoca las revueltas sociales de forma completamente intencionada
Es del saber internacional en especial ante la vista atenta de Rusia, la situación que vive nuestro país y como la derecha se ha dedicado a amedrentar y amenazar con terror a todos los venezolanos desde que iniciaron su arremetida golpista que hasta la fecha ha dejado más de 60 muertos y centenar de heridos además de millonarias en pérdidas irreparables para la nación.
Es así como el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin quien aseguró que “la oposición venezolana provoca disturbios violentos de forma absolutamente intencionada”.
El diplomático ruso afirmó en una entrevista en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que “de  hecho, la oposición provoca los motines sociales de forma completamente intencionada, infringe abiertamente la ley y empuja a las Fuerzas del orden de Venezuela a que adopten la posición más dura hacia los protestantes”.
Asimismo, Shchetinin destacó que la derecha venezolana usa la llamada táctica del ‘escudo humano’ con niños y jóvenes que se exponen delante  en las manifestaciones, lo que considero como extremadamente peligroso.
De la misma forma, el diplomático enfatizó que, la línea que promueven muchos medios internacionales, que afirman que los agentes intensifican la violencia “es absolutamente errónea” ya que ante esta situación, las Fuerzas del orden se ven obligadas a responder con dureza.
Por último, el diplomático Shchetinin subrayó que la posición de Rusia sobre la crisis en Venezuela sigue siendo la misma: el arreglo debe efectuarse en el marco constitucional como lo han promovido desde el gobierno; se requiere empezar un diálogo nacional entre los venezolanos que permita alcanzar un acuerdo sobre la base del consenso universal, y por último, cualquiera intervención desde fuera es inadmisible.
lechuguinos.com