martes, 6 de junio de 2017

Venezuela: La violencia forma parte del guión de Almagro


hispantv.com

Venezuela: La violencia forma parte del guión de Almagro

 

 

HispanTV

El ministro de Información venezolano advierte de que que los episodios de violencia que ocurren en las manifestaciones son ‘cosas que Almagro quiere que ocurran en Venezuela’.
“Todo aquel que incurra en la violencia y en agresiones contra otras personas se convierte en actor del guion voluntario o involuntario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela”, aseveró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, durante una entrevista televisiva.
El titular hizo referencia a las agresiones que recibieron periodistas de Globovisión la mañana del lunes mientras cubrían “el plantón” en Caracas, y se comprometió a asumir la investigación del hecho.
Asimismo, sostuvo que hay que individualizar los hechos penales, "Es muy sencillo agarrar señalar a toda la Guardia Nacional Bolivariana de un exceso, (...) pero yo conozco a hombres de la Guardia Nacional Bolivariana que son unos caballeros y que están en la calle exponiendo su vida y que han sido víctimas de agresiones también".
Villegas enfatizó que la creación de una matriz de opinión que relaciona al presidente Nicolás Maduro como responsable de todas las muertes durante las protesta, "Es un guión de Almagro, que han estado armando con mentiras, con medias verdades y de esa mezclas surge esta matriz (...)".
En cuanto a la cifra de muertos, el funcionario afirmó que tiene “registros” que ubican en 80 el número de los fallecidos por la ola de protestas que suceden desde hace más de dos meses.
Todo aquel que incurra en la violencia y en agresiones contra otras personas se convierte en actor del guión voluntario o involuntario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela”, advirtió el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
“Yo debo decir que nuestros registros, la investigación que estamos encabezando (...) sobre las víctimas fatales, nos arrojan al día de hoy 80 muertos”, señaló Villegas.
De acuerdo con Villegas, algunas de las víctimas fueron “secuestradas y asesinadas” por “ser chavistas”, aunque no ofreció detalles sobre estos casos.
Desde abril, la oposición, que rechaza el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, en rechazo a la convocatoria hecha por Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente y obligar al Gobierno a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Gobierno asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario.
lvs/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario