viernes, 21 de julio de 2017

CIA admite: Rusia ha complicado la vida para EEUU en Siria


hispantv.com

CIA admite: Rusia ha complicado la vida para EEUU en Siria

 

 

HispanTV

El director de la CIA, Mike Pompeo, afirma que a Rusia no le interesa abandonar Siria, sino más bien le gusta entrometerse en los asuntos de EE.UU. allí.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) hizo estas declaraciones el jueves en el Aspen Security Forum, celebrado en el estado de Colorado, en marco de la cumbre anual de la inteligencia y seguridad nacional estadounidense.
En la reunión, Pompeo destacó que Rusia se quedaría en Siria, porque a su juicio, Moscú no quiere perder el control de su base naval en Tartus, que le permitiría tener acceso al mar Mediterráneo, según cita este viernes el diario británico The Guardian.
En este contexto, el alto funcionario aseveró: “creo que los rusos han encontrado un lugar en el mundo para hacernos la vida más complicada, y creo que de ello han sacado algo de provecho”.
Creo que los rusos han encontrado un lugar en el mundo para hacernos la vida más complicada, y creo que de ello han sacado algo de provecho”, asegura el director de la CIA, Mike Pompeo.
Además, destacó que con las pruebas en su poder, puede asegurar que Rusia ha llevado una estrategia de mínimos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), para luego añadir que cualquier sugerencia de que Moscú había sido un aliado estadounidense en Siria, sería poca rigurosa por la parte afirmante.
En otro momento de su intervención, el director reiteró su creencia de que Rusia intervino en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU. y describió la relación entre ambas naciones como "complicada".
No obstante, manifestó su esperanza que, en algún momento, ambos países encuentren un lugar en el mundo a fin de combatir conjuntamente el terrorismo.
Para concluir, subrayó que era difícil imaginar una Siria estable con el presidente, Bashar al-Asad, que cuenta con el apoyo de Rusia e Irán.
krd/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario