viernes, 21 de julio de 2017

Irán reitera apoyo a Siria hasta la victoria contra el terrorismo


hispantv.com

Irán reitera apoyo a Siria hasta la victoria contra el terrorismo

 

 

HispanTV

El alto diplomático iraní, Husein Yaberi Ansari, y el presidente sirio discuten los últimos acontecimientos en Siria y las cooperaciones contra el terrorismo.
En el segundo día de su visita a Damasco, la capital siria, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, se ha reunido este jueves con Bashar al-Asad, con quien discutió los últimos acontecimientos regionales e internacionales y la cooperación contra el terrorismo, entre otros temas de interés mutuo.
En la reunión, Yaberi Ansari ha planteado la postura de Irán ante las evoluciones agilizadas que ha presenciado la región recientemente, y ha expresado su fe en que las mismas conducirán a consolidar la estabilidad en la región y poner fin a la crisis en Siria.
En este contexto, el presidente sirio ha destacado que uno de los factores más importantes que ha contribuido a estas evoluciones es la continua y agilizada victoria que se ha logrado últimamente en la guerra contra el terrorismo en Siria.
Explicó que cada logro alcanzado por el Ejército sirio y sus aliados en esta guerra tendrá más repercusiones positivas, a pesar de la insistencia de algunos países en seguir utilizando el terrorismo como herramienta para alcanzar objetivos políticos estrechos que han causado sólo la desestabilidad en la región y la falta de seguridad a sus pueblos.
Al-Asad ha resaltado los lazos estratégicos que unen a Damasco y Teherán, y la constante cooperación y coordinación binacionales en diversos ámbitos.
Asimismo, ha celebrado el continuo apoyo iraní al pueblo sirio que a su juicio ha sido una de las razones principales que ayudaron a Siria a mantenerse firme ante el terrorismo.
En este contexto, Yaberi Ansari ha transmitido al mandatario sirio la postura firme y de principio de su país hacia Siria, enfatizando que Irán seguirá ayudando al pueblo sirio hasta que logre la victoria definitiva contra el terrorismo y recupere la paz y seguridad de su territorio.
El alto funcionario iraní mantuvo conversaciones separadas el miércoles con altos funcionarios sirios como el primer ministro, Emad Jamis, el canciller, Walid al-Moalem y el vicecanciller, Faisal al-Miqdad.
tmv/ktg/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario