viernes, 21 de julio de 2017

Trump tenía razón: ¿Por qué la OTAN es realmente obsoleta?


hispantv.com

Trump tenía razón: ¿Por qué la OTAN es realmente obsoleta?

 

 

HispanTV

Las estratégicas y medidas defensivas de la OTAN muestran que en estos momentos la Alianza Atlántica es obsoleta.
En un informe publicado el jueves en la revista estadounidense Foreign Policy, el analista político Mark Galeotti ha defendido las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es obsoleta.
La razón del apoyo a esta postura, indica Galeotti, quien también ejerce como un investigador político del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés), es el hecho de que la Alianza Atlántica tiene estrategias anticuadas que no garantizan su seguridad.
En específico, advierte de la falta de un ente dentro de la OTAN para hacer frente a las guerras híbridas —un nuevo tipo de guerra que engloba las guerras asimétricas y operaciones subversivas— ya que Rusia, el principal enemigo de la OTAN, ha aumentado en los últimos tiempos de manera significativa su capacidad para lanzar guerras híbridas.
Para afrontar las supuestas interferencias y las guerras híbridas de Rusia contra los países de la Alianza Atlántica, el bloque militar debe presionar a los Estados miembros a gastar más de una cierta cantidad de su presupuesto en la defensa híbrida.
También, aconseja al liderazgo de la OTAN aumentar sus actividades de contraespionaje y establecer centros de defensa híbrida que puedan hacer frente a los ataques cibernéticos y las supuestas campañas rusas de difusión de noticias falsas.
Por último, ha criticado la indiferencia de los Estados miembros de la Alianza Atlántica hacia los temas de espionaje y ciberespionaje, y les ha recordado que Rusia, por haber comprendido la importancia de la guerra híbrida, no repara en gastos para aumentar su capacidad en este asunto.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron cuando comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior anexión de la península de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.
hgn/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario