El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, durante un discurso realizado este miércoles, ha afirmado que el referéndum secesionista planeado para el 25 de septiembre en la región del Kurdistán iraquí es parte de los esfuerzos del régimen de Israel y Estados Unidos para tratar de dividir a Irak.
"Los esfuerzos de los kurdos para la separación del Kurdistán iraquí de Irak es un complot divisionista en el que están involucrados Estados Unidos e Israel", ha dicho el líder yemení, quien ha advertido que Washington y el régimen de Israel tienen múltiples complots similares para otros países de la región.

Durante muchos años las autoridades israelíes han apoyado de manera abierta o en secreto la desintegración de Irak. El régimen de Tel Aviv considera un Estado kurdo un buen "socio para Israel", uno que puede unirse con este régimen contra la República Islámica de Irán, mientras que las autoridades iraquíes han condenado el planeado referéndum y han advertido de sus graves consecuencias.

Del mismo modo ha recordado que Yemen también es una víctima de los planes secesionistas del régimen de Tel Aviv y Washington y que la actual agresión saudí está en parte dirigida para causar conflicto en el territorio yemení y de este modo dividirlo.

Además, ha señalado que en la mayoría de los casos los estadounidenses e israelíes tratan de dividir a las poblaciones -especialmente a las diferentes comunidades religiosas y étnicas- para de este modo poder ejecutar sus complots secesionistas.

Según Al-Houthi la mejor manera para obstaculizar los supuestos complots israelíes y estadounidenses es mantener la unidad entre los países y las comunidades islámicas y hacer frente a los esfuerzos de Washington y Tel Aviv para causar discordia en los países.