viernes, 22 de septiembre de 2017

LA UNIÓN EUROPEA OCULTÓ DURANTE AÑOS UN ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE LA PIRATERÍA NO AFECTA A LAS VENTAS


elmicrolector.org

LA UNIÓN EUROPEA OCULTÓ DURANTE AÑOS UN ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE LA PIRATERÍA NO AFECTA A LAS VENTAS |

por elmicrolector


En 2014, la Unión Europea encargó un ambicioso estudio para determinar de una vez por todas como afecta la piratería de música, películas, libros o videojuegos a las ventas de estos productos.
El estudio, el más completo y exhaustivo escrito hasta la fecha, nunca se publicó, a pesar de haber costado 369.000 euros.
Los resultados no muestran ninguna evidencia estadística de que la piratería desplace a las ventas, con la única excepción son los estrenos cinematográficos recientes.
Los análisis indican que los precios de las películas y deries de TV de estreno están un 80% por encima del precio que los consumidores de piratería están dispuestos a pagar.
Los libros, la música o los videojuegos, en cambio, sí que están a un precio que se corresponde con la intención de pago de las personas que piratean.
Esto sugiere que una bajada de precio en libros, música o videojuegos no tendría un efecto en las ventas de esos productos, pero el cine si que mejoraría sus ratios de desplazamiento ocasionados por la piratería.
El estudio demuestra que la piratería tiene un efecto positivo en un sector concreto: los videojuegos.
La organización en defensa de los derechos digitales en Europa (EDRi) apunta que la comisión encargada de gestionar el estudio no solo ocultó el estudio completo, sino que en 2016 publicó un informe diferente que decía lo contrario.
http://es.gizmodo.com/la-union-europea-oculto-durante-anos-un-estudio-que-dem-1818649110

No hay comentarios.:

Publicar un comentario