viernes, 22 de septiembre de 2017

Más de 1.600 mujeres asesinadas por sus parejas en EE.UU.

La violencia doméstica en Estados Unidos es un tema poco discutido por las autoridades de ese país.

La violencia doméstica en Estados Unidos es un tema poco discutido por las autoridades de ese país. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017
teleSUR

Casi el 100 por ciento de las mujeres asesinadas sostenían una relación de matrimonio, concubinato, noviazgo con el agresor. 

Un reporte del Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) sostuvo que en 2015 más de 1.600 mujeres estadounidenses fueron asesinadas por hombres con los que mantenían una relación de matrimonio, concubinato, noviazgo o era su expareja.
El 93 por ciento de las féminas asesinadas conocían a su agresor y sostenían con este algún tipo de relación, indicó el reporte anual sobre violencia de género que el VPC publica desde 1996.
El total de mujeres que murieron en 2015 fue de 1.686 y fallecieron víctimas de la violencia doméstica, este problema alcanza la esfera nacional, local, estatal y federal.
"Necesitamos priorizar en torno al tema de violencia doméstica y de varias maneras. Por ejemplo, la mayor parte de esos homicidios son con armas de fuego, habría que quitarlas de donde sabemos que hay problemas de este tipo", señaló la directora legislativa del VPC, Kristen Rand.
Fuente: EFE

Las cifras del reporte responden a información ofrecida por el Buró de Investigación Federal (FBI, por su sigla en inglés), así como a datos no publicados anteriormente que detallan edad, raza, circunstancias y otros elementos característicos de los crímenes de género con mujeres como víctimas mortales.
El estudio encontró que nueve de cada diez víctimas conocía a su victimario y que en el 64 por ciento eran esposas o mantenía algún tipo de relación con el autor del asesinato.
En la mayoría de los casos, las mujeres fueron asesinadas por hombres en el curso de una discusión entre la víctima y el criminal, explicó el estudio.
La cifra de muertes se mantiene casi igual en los tres años estudiados por el VPC, cuando no bajaron de 1.600 muertes a nivel nacional, aunque desde 1996 la tasa de homicidios descendió de 1,57 por cada 100.000 mujeres ese año a 1,12 por cada 100.000 en 2015.
El reporte busca fortalecer los programas destinados a proveer ayuda a las víctimas de violencia de género en todo Estados Unidos.


Por: teleSUR - EO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario