lunes, 18 de septiembre de 2017

EEUU abandonó la base atacada por Rusia y Siria al este del Eúfrates

EEUU abandonó la base atacada por Rusia y Siria al este del Eúfrates

A raíz del ataque aéreo, el ejército estadounidense está tratando de reestablecer una comunicación con las fuerzas rusas en Siria.


El Pentágono está tomando medidas adicionales para garantizar que los comandantes de los campos de batalla rusos y estadounidenses puedan comunicarse directamente entre sí después de un ataque aéreo contra las fuerzas de los Estados Unidos cerca de Deir Ezzor que hirió a varios combatientes el sábado, informó un oficial militar.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph F. Dunford Jr., dijo a un pequeño grupo de reporteros que la desconfianza entre Estados Unidos y Rusia "no funcionó" cuando aviones sirios y rusos bombardearon a combatientes sirios respaldados por Estados Unidos al este del río Eufrates

Durante una llamada telefónica el sábado por la noche con su contraparte rusa, -Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia Valery Geramisov-, Dunford propuso que los respectivos comandantes de los campos de batalla de los países a cargo de las fuerzas implicadas en Siria pudieran usar la línea de "descontaminación" establecida en 2015 para "abordar el hecho de que el enemigo se mueve de un lado a otro del río Eufrates", dijo.

En el pasado, la línea estaba formada por un coronel ruso y un norteamericano que se encargaban de alertarse sobre las operaciones aéreas de sus respectivos países, pero ahora con el comandante de la coalición Teniente General Paul Funk y el Coronel General ruso Sergei Surovikin es probable que los dos países tengan una mejor comprensión para conocer dónde están dispuestas sus fuerzas.

The Washington Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario