Michetti viajó acompañada por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, en lugar de Mauricio Macri, que declinó la invitación por problemas en su rodilla, según se informó. Es la primera vez desde 2002 que un presidente argentino no asiste al encuentro de la ONU.
A su llegada, los integrantes de la delegación argentina mantuvieron una reunión con la Oficina de Protocolo de Naciones Unidas en el Recinto de la Asamblea General.
En tanto, la vicepresidenta abrirá hoy la agenda con una reunión con el secretario General, Antonio Guterres y más tarde compartirá una comida con Trump, a la que asistirán también los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá para abordar temas regionales, entre ellos, la situación de Venezuela.
Según lo informado, también expondrá en el evento "Financiamiento de la Agenda 2030", en donde firmará junto a representantes de 128 países la declaración política de apoyo a la reforma administrativa de Naciones Unidas.
Mañana participará de la apertura del debate general del 72º período de sesiones y el miércoles hablará ante la Asamblea en representación del país.
Finalmente, el jueves la funcionaria participará de un desayuno convocado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras lo cual se verá con Máxima, Reina de los Países Bajos.