lunes, 18 de septiembre de 2017

Maquinaria de guerra del Pentágono contamina el planeta


hispantv.com

Maquinaria de guerra del Pentágono contamina el planeta



Una singular protesta tuvo lugar en Washington D.C., capital de Estados Unidos, contra la maquinaria de guerra del Pentágono en todo el mundo.
Los activistas de varias organizaciones fueron partícipes de una flotilla de kayaks y canoas que navegó en aguas cercanas al Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) para enviar un mensaje contra las guerras y la contaminación del medio ambiente. Acusan al Pentágono y su maquinaria de guerra de ser el contaminador más grande del planeta.
‘Paren la guerra contra el planeta’, así reza el mensaje para el Pentágono, que le envió el activismo a través de una singular manera de manifestarse.
Cerca de cincuenta kayaks y canoas fueron parte de la flotilla que se desplazó al lago frente al Pentágono. El activismo tiene formas creativas de expresar su descontento con el actuar del gobierno. Tras recibir instrucciones antes de la demostración, se dirigieron hasta el objetivo.
La Administración de Donald Trump se ha mostrado reacia a reconocer que las causas del cambio climático son producto de la actividad humana, entre ellas, la actividad militar, para la cual Trump ha decidido incrementar su presupuesto.
El activismo asegura que existe una estrecha relación, más parecida a una sociedad, entre el complejo industrial militar, la industria de combustibles fósiles y los políticos belicistas. Los activistas dicen haber cumplido la misión.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario