sábado, 9 de septiembre de 2017

EEUU autoriza otra vez venta millonaria de armas a Baréin

EEUU autoriza otra vez venta millonaria de armas a Baréin

  • Un caza F-16 de EE.UU. en una base aérea estadounidense de la ciudad portuaria surcoreana de Gunsan, 20 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 1:43
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 5:07

El Departamento de Estado de EE.UU. aprueba la venta de armas a Baréin por más de 3800 millones de dólares, a pesar de que el reino es acusado de violar los DDHH.
Un funcionario reveló el viernes, bajo condición de anonimatoa la agencia de noticias británica Reuters que este paquete incluye 19 aviones F-16V fabricados por Lockheed Martin Corp, que podría tener un valor de hasta 2,7 mil millones de dólares.
La aprobación del Departamento de Estado coincide con una notificación que advierte al Congreso, el cual sostuvo un acuerdo de armas similar el año pasado, sobre las preocupaciones por las violaciones de los derechos humanos que comete Baréin.
Este Departamento aprobó la venta de dos patrulleros de 35 metros con ametralladoras, 221 misiles antitanque y 1,8 mil millones de dólares de mejoras a la actual flota de aviones F-16 de Baréin. Esta venta había sido suspendida en octubre de 2016 por el entonces presidente Barack Obama por las violaciones de los derechos humanos en el país árabe.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en mayo durante una visita a Arabia Saudí, que las relaciones de Washington con Baréin debían mejorar.


snr/ctl/hgn/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario