sábado, 9 de septiembre de 2017

¿Por qué Trump no puede ordenar ataque a Corea del Norte?

¿Por qué Trump no puede ordenar ataque a Corea del Norte?

¿Por qué Trump no puede ordenar ataque a Corea del Norte?

Corea del Norte es un ‘agujero negro’ y por eso Trump no ha recurrido hasta el momento a la opción militar contra Pyongyang, afirma un exespía estadounidense.

“Una acción militar contra Corea del Norte es un riesgo, debido a que a los espías les es casi imposible infiltrarse (en el país) y al hecho de que la gran parte de su arsenal es subterráneo y no es visible a los satélites”, ha explicado Douglas Paal, un antiguo espía estadounidense de alto rango en un diálogo con la organización de prensa Politico.

De esta manera, a la hora de proponer los consejeros militares al presidente de EE.UU., Donald Trump, un ataque bélico a Pyongyang, se topan con el problema de que “se puede atacar lo que se puede ver”, pero “lo que no podemos ver no lo sabemos”.

Esa situación de oscuridad en que se halla la Administración estadounidense, para la cual Corea del Norte sería un “agujero negro”, es la razón de que Washington haya fracasado hasta el momento en sus intentos por asesinar al líder del país, Kim Jong-un, afirma Paal.

Una acción militar contra Corea del Norte es un riesgo, debido a que a los espías les es casi imposible infiltrarse (en el país) y al hecho de que la gran parte de su arsenal es subterráneo y no es visible a los satélites”, ha asegurado Douglas Paal, un antiguo espía estadounidense de alto rango.

Politico cita además a un antiguo funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Jon Wolfsthal, que confirma que Washington no tiene mucha información sobre las actividades nucleares de Pyongyang.

“¿Están fanfarroneando o no? No lo sabemos, pues no tenemos contactos importantes dentro de su programa nuclear”, confiesa el entrevistado.

La actividad balística y nuclear de Corea del Norte se ha convertido en una de las preocupaciones de Washington, en medio de las tensiones en la península de Corea, que han aumentado tras el sexto test nuclear de Pyongyang, realizado el domingo.

El mismo día de la prueba, Trump amenazó con utilizar el arsenal nuclear de su país contra Corea del Norte para defender tanto su territorio como el de sus aliados.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario