sábado, 9 de septiembre de 2017

Nada que festejar el día del periodista en México

Nada que festejar el día del periodista en México

Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 9:56

El 8 de septiembre es el Día Internacional del periodista. En México, los comunicadores dicen que no hay nada que festejar.
México ha sido señalado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. El número de reporteros asesinados en varios estados del país, deja muy pocas opciones para festejar.
En México, ninguna organización de defensa de comunicadores o grupo de periodista, entre otras cosas porque la Fiscalía especializada para defensa de los periodistas, sirve de muy poco.
La organización internacional Reporteros sin Fronteras ubicó a México este 2017 como el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo después de Siria y Afganistán. Este año han sido asesinados diez periodistas en México. Nada que festejar este Día Internacional del Periodista.
Para los periodistas mexicanos no hay mucho que festejar para conmemorar a los trabajadores del gremio, dicen que sobre todo hay que reflexionar y presionar a las autoridades para terminar con la impunidad de quienes atentan contra los periodistas y la libertad de expresión.
Arturo Calvillo, México
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario