miércoles, 20 de septiembre de 2017

Experto: Huracanes en EE.UU. provocan terremotos en México

Experto: Huracanes en EE.UU. provocan terremotos en México

HISPANTV

  • Los equipos de rescate, los soldados y los voluntarios buscan por los sobrevivientes bajo los escombros, Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 18:14

Un experto ruso vincula los huracanes en Estados Unidos con los terremotos mortales que azotan recientemente México.
“Hay una cierta relación con los huracanes en Estados Unidos. Se debe a que todos estos procesos están vinculados con la tensión adicional que se produce en la atmósfera. Una potente reestructuración atmosférica sí puede causar estos procesos”, ha indicado este miércoles el geofísico ruso, Víktor Bókov, a la agencia rusa de noticias Sputnik.
El científico, jefe del laboratorio de previsiones y terremotos de la Universidad Estatal de Hidrometeorología de Rusia, ha sugerido asimismo que sería lógico esperar la aparición de nuevos temblores, pero con menos energía.
“La probabilidad de la reanudación de los temblores existe, aunque no creo que haya réplicas más fuertes. También está presente una variabilidad estacional de los terremotos, y justo en otoño se producen casos parecidos”, ha añadido el especialista.
Hay una cierta relación con los huracanes en Estados Unidos. Se debe a que todos estos procesos están vinculados con la tensión adicional que se produce en la atmósfera. Una potente reestructuración atmosférica sí puede causar estos procesos”, indica el geofísico ruso, Víktor Bókov.

De acuerdo con Bókov, cierta tensión se acumula durante varios años, y la atmósfera en este caso cumple el papel del factor que desencadena la catástrofe. Además, por desgracia, prácticamente no hay métodos en el mundo que puedan predecir con exactitud los terremotos. Y, por supuesto, para predecir sismos más fuertes hace falta la cooperación internacional.
ask/ncl/tas/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario