miércoles, 20 de septiembre de 2017

Llega a Puerto Rico huracán más poderoso para la isla en 90 años

Llega a Puerto Rico huracán más poderoso para la isla en 90 años

 

Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 10:28
HISPANTV
El huracán María ha tocado tierra en Puerto Rico con vientos máximos de 270 Km. por hora y podrá devastar la isla y resultar ‘más catastrófico’ que Irma.
El Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. ha informado este miércoles que el “potencialmente catastrófico” huracán María, de categoría 5, ha llegado a Puerto Rico. Esta tormenta tropical amenaza varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.
El ojo del huracán cruzaba en la madrugada del miércoles la Isla de Vieques y se está dirigiendo en estos momentos hacia la isla principal de Puerto Rico a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
Los vientos del huracán María alcanzan los 109 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora.
Estamos hablando de vientos de más de 252 kilómetros por hora. Eso es una fuerza destructiva muy poderosa y Puerto Rico hace casi 90 años que no vive algo así. Probablemente, hay muy poca gente viva que pueda recordar un ciclón como este en la isla”, dice el meteorólogo Eric Blake, del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había advertido que habrá áreas que van a quedar “completamente devastadas” por el huracán, y que este puede resultar para el archipiélago aún más catastrófico que el enorme huracán Irma.
María será el primer huracán cuya categoría supera el nivel 3 en azotar este territorio no incorporado de EE.UU. desde 1998.
Según el meteorólogo Eric Blake, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aunque las islas caribeñas están acostumbradas al paso de ciclones cada año, no es usual que sean azotadas por uno de categoría 5.
“Estamos hablando de vientos de más de 252 kilómetros por hora. Eso es una fuerza destructiva muy poderosa y Puerto Rico hace casi 90 años que no vive algo así. Probablemente, hay muy poca gente viva que pueda recordar un ciclón como este en la isla”, comenta.
bhr/ktg/ftn/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario