martes, 19 de septiembre de 2017

La guerra de Phoney Race de Theresa May es peligrosa y divisiva

La guerra de Phoney Race de Theresa May es peligrosa y divisiva

 

FUENTE 

Munira Mirza, The Spectator,
Primera Ministra Theresa May
Primer Ministro Theresa May (Crédito de la imagen: © Pete Maclaine / i-Imágenes a través de ZUMA Press)
El próximo mes, se espera que Theresa May lance su esperada auditoría sobre las disparidades raciales en los servicios públicos. Estamos siendo preparados para lo peor. Innominados miembros de Whitehall dicen que han sido "sorprendidos" por la imagen que revela de la discriminación racial en el Reino Unido. Todo esto sugiere que la escena se está preparando para otra pelea de autoflagelación política con respecto al tema de la raza en Gran Bretaña, en el cual las verdades a medias son vendidas por los cabilderos y tragadas por los oficiales.
Varios estudios ya han demostrado que algunos grupos étnicos experimentan resultados diferentes en la policía, la salud, el empleo y la educación. Hay muchas causas detrás de estas disparidades, pero la evidencia será cuidadosamente seleccionada para adaptarse a una agenda predeterminada. Todo el mundo se está preparando para que el informe sea un "cambiador de juegos", porque en última instancia eso es lo que todo el mundo quiere. El primer ministro está desesperado por un anuncio dramático para marcar su cuadro de "injusticias ardientes" y reajustar su administración (para "fiesta desagradable" leer "país desagradable"). Cuando anunció la auditoría el pasado mes de agosto, la Sra. May dejó caer cualquier pretensión de que esperara a ver las pruebas reales prometiendo que "revelaría verdades difíciles". Sus asesores políticos creen que la auditoría mejorará de alguna manera la relación del partido conservador con las comunidades de BAME. Una gran cantidad de grupos de presión contra el racismo está entusiasmado ante la perspectiva de un nuevo momento Macpherson o Scarman que allanará el camino para nuevas leyes y más fondos públicos para ellos. Y el partido laborista ve esto como el césped casero; Cuanto más se obsesiona con la raza, creen, más ganan.
Todos, incluidas las minorías étnicas, deberían estar preocupados por la forma en que el antirracismo se está armando en el espectro político. Lo que pasa por la discusión política en esta área está ahora tan fuertemente divorciado de los hechos y impulsado por la ideología que apenas hay un debate inteligente. Asombrosamente, parece que mucha gente en política piensa que es una buena idea exagerar el problema del racismo.
Un ejemplo revelador de este fenómeno es la revisión de David Lammy sobre la raza y el sistema de justicia penal, que fue comisionado por el gobierno y publicado la semana pasada. Lammy afirmó que su informe "demuestra claramente que los individuos de BAME todavía enfrentan parcialidad -incluyendo la discriminación abierta- en partes del sistema de justicia". Señaló la estadística de que los hombres y las mujeres de BAME constituyen el 14% de la población, pero el 25% de todos los presos. Los presos BAME son más propensos a estar en prisiones de alta seguridad y las probabilidades de que un delincuente BAME reciba una pena de prisión por delitos de drogas es mayor que para los delincuentes blancos. Esto, argumentó, demuestra el comentario del primer ministro el año pasado: "Si eres negro, eres tratado más duramente por el sistema de justicia penal que si eres blanco".
Excepto que esto no es lo que las estadísticas en su informe reveló en absoluto. Más bien, mostraron que la toma de decisiones del Crown Prosecution Service era ampliamente proporcional, una vez que se tuvieron en cuenta otros factores. Las tasas de condena por jurado eran similares entre los grupos étnicos, situándose entre el 66 y el 68%. En algunas medidas, los grupos BAME tuvieron un tratamiento más favorable en comparación con los blancos. Es cierto que en el ámbito de la violación y el abuso doméstico, los grupos negros y "chinos y otros" tenían tasas de procesamiento desproporcionadas, y el informe pidió con razón una mayor investigación para entender por qué. Pero si el sesgo racial fuera un problema en todo el sistema, uno esperaría que las tasas generales de convicción reflejaran esto. En general no lo hacen.
De hecho, el detalle del informe de Lammy admite que hay muchas razones fuera del sistema de justicia penal por las disparidades étnicas que describe. Los niños negros son más propensos a crecer en una familia monoparental, los negros y los niños mixtos étnicos tienen más probabilidades de ser excluidos permanentemente de la escuela, y los grupos BAME tienen una incidencia mucho mayor de enfermedad mental. Todos estos están vinculados a tasas más altas de ofensa.
En resumen, hay muchos factores sociales y económicos que explican mucho estas disparidades étnicas. No tiene sentido culpar al racismo oa las fallas de los profesionales en el sistema de justicia penal. Las diferencias en los resultados raciales no son lo mismo que el racismo institucional que el hecho de que mucho más hombres que mujeres están encarcelados es evidencia del sexismo institucional. Lo más que cualquiera podría razonablemente decir sobre racismo institucional es que la evidencia está lejos de ser concluyente. Sin embargo, prácticamente nadie cuestionó las afirmaciones engañosas de Lammy.
El mismo pensamiento erróneo sobre la raza estaba en el trabajo en otra revisión comisionada por el gobierno, el informe de Lady McGregor-Smith en el empleo de BAME, publicado en febrero. Hizo la afirmación de que "la gente de los fondos de BAME sigue siendo retenida en el lugar de trabajo debido al color de su piel, lo que le cuesta a la economía del Reino Unido el equivalente al 1,3 por ciento del PIB al año". La mayoría de la gente leyendo que razonablemente podría deducir que las empresas británicas estaban discriminando contra la gente BAME.
Sin embargo, como señaló Richard Norrie, investigador de Policy Exchange, el informe pinta un panorama desalentador del reclutamiento étnico, ya que asume que todos los lugares de trabajo deben tener por lo menos un 14 por ciento de personal de minorías étnicas, lo que refleja el porcentaje de minorías étnicas en la población. Lo que esto ignora es que casi la mitad de la población no blanca en el Reino Unido son inmigrantes, y muchos de ellos han llegado recientemente con un bajo nivel de inglés y baja cualificación. Es una locura insistir en que deben tener exactamente los mismos resultados que los grupos no-BAME dentro de unos pocos años de su llegada. Las comunidades BAME también tienden a tener un perfil de edad más joven, por lo que les tomará años crecer y asumir puestos de responsabilidad. Sería mejor ver cómo se desarrolla la diversidad a lo largo del tiempo, y si las personas de diferentes orígenes están atravesando el oleoducto de talento, que son en la mayoría de las profesiones como la ley, la contabilidad y el servicio civil. Sin embargo, en este debate ideológico impulsado, no hay premios para señalar dónde está funcionando bien Gran Bretaña y crear oportunidades para la gente BAME.
Las falacias lógicas sobre la raza han sido llevadas a extremos absurdos en el área de la salud mental. En 2004, John Blofeld, ex juez de la Corte Suprema, publicó una investigación sobre la muerte del paciente negro esquizofrénico David Bennett en la clínica Norvic en 1998, la cual concluyó que los servicios de salud mental eran "un absceso endurecido" del racismo institucional. En 2005, el gobierno elaboró ​​un nuevo plan de acción para reducir las admisiones "desproporcionadas" de pacientes negros a los servicios psiquiátricos, una política que ha sido seguida por gobiernos sucesivos, incluido el actual.
Pero la realidad es que la incidencia de la enfermedad mental es objetivamente mucho mayor en la población BAME. El profesor Swaran Singh, un psiquiatra social y comunitario con más de 30 años de experiencia clínica, ha argumentado durante más de una década que el racismo institucional en su profesión no es la causa de esto. Los estudios académicos demuestran que BAME y los grupos de migrantes están más expuestos a factores de riesgo para la salud mental, incluyendo la ruptura de la familia, el abuso de sustancias, la pobreza, viviendo en áreas con baja cohesión social y, por supuesto, la experiencia personal de migración y anteriores casos de prejuicio racial. Los afrocaribeños son más propensos que los blancos a ser diagnosticados con enfermedad mental, seccionados, forzados y colocados en reclusión. También constituyen un tercio de los pacientes internados en salas psiquiátricas de seguridad media. Para un psiquiatra para rechazar a los pacientes o enmendar su tratamiento debido a algún objetivo del gobierno sería, francamente, irresponsable.
Hemos llegado a un punto en el que todas las diferencias en los resultados del servicio público por raza se asumen de alguna manera como resultado del "racismo institucional". El informe de Macpherson en 1999 en la policía sentó las bases para esta nueva ortodoxia, postulando que el racismo existe a nuestro alrededor en el "sistema" y que se perpetúa "involuntariamente" por las personas que trabajan en él. En lugar de juzgar por criterios objetivos, transmitió la instrucción inusual para medir el racismo de acuerdo con las percepciones subjetivas de la gente. Si uno cree que algo es racista, entonces oficialmente lo es.
Paradójicamente, justo en el momento en que las actitudes racistas estaban declinando en la sociedad y muchos grupos étnicos se estaban integrando con éxito, nuestros líderes políticos se obsesionaron con el racismo. El último decenio, en particular, ha visto una serie de medidas, desde la formación de la diversidad a objetivos étnicos, destinadas a combatir el racismo extendido que supuestamente contamina a la sociedad. La tragedia es que las acusaciones de racismo institucional -y su respaldo oficial- han corroído la confianza de las comunidades de BAME en los servicios públicos, empeorando las cosas. Singh encontró en su investigación de 2006 sobre los servicios de salud mental que la llamada a combatir el racismo en la salud mental estaba "creando una profecía autocumplida mediante la cual los pacientes [negros] buscan ayuda sólo en una crisis, se separan de los servicios prematuramente y tienen ingresos repetidos con malos resultados '. Los pacientes y sus familias estaban tan convencidos de que serían encerrados y dañados por sus médicos que incluso se negaban a tomar medicamentos. A menudo era cuando ya habían causado o estaban a punto de causar daño a sí mismos oa otros que primero llegaron a la atención de las autoridades, momento en el cual se requerían medios más fuertes para protegerlos.
Una de las razones por las que los negros son más propensos a recibir sentencias más severas en los tribunales es que no confían en el consejo de sus abogados para declararse culpables, lo que significa que no se benefician de un trato más indulgente sentencia Creyendo las acusaciones de racismo institucional, las comunidades de BAME temen confiar en sus propios abogados y terminan tomando decisiones que perjudican sus posibilidades en el sistema. Parte de esta falta de confianza debe atribuirse al legado histórico del racismo de una era anterior, pero es al menos posible que gran parte de ella también esté impulsada por las actuales acusaciones de racismo. Su informe no hará nada para mejorar eso, y lo hará probablemente peor.
Este cambio en la forma en que pensamos sobre el racismo también ha tenido un efecto cultural más amplio. Una generación de jóvenes BAME cree que están en desventaja debido a su raza, y están enojados. Se les dice repetidamente acerca de cómo son las universidades racistas (especialmente Oxbridge), cuán racistas son sus escuelas, cómo son los empleadores racistas, cuán racistas son la policía, etc., ad infinitum. En casi todas estas áreas, las estadísticas cuentan una historia más compleja sobre la pobreza, la clase, las normas culturales y las expectativas. En muchas áreas, como la entrada a la universidad o el reclutamiento en las profesiones, una serie de grupos étnicos están haciendo mejor que los británicos blancos. David Cameron incluso afirmó una vez que un joven negro era más probable estar en la cárcel que en la universidad, lo cual era completamente falso (como esta publicación más tarde señaló), pero imagínese el mensaje que envió a miles de padres esperanzados que habían llegado a este país con sueños para sus hijos.
Cualquiera que se adentra en los hechos, sin embargo, es advertido por la perspectiva de un castigo moral golpeando. "Ya no me relaciono con los blancos sobre el tema de la raza", escribe Reni Eddo-Lodge, una escritora británica negra, en su polémica publicada recientemente: "No todos los blancos, sino la gran mayoría que se niegan a aceptar la existencia del racismo estructural y sus síntomas ... Su intención es a menudo no escuchar o aprender, sino ejercer su poder, demostrarme que me equivoco, emocionalmente, drenarme y reequilibrar el status quo '. Eddo-Lodge, al igual que tantos de la generación más joven de activistas anti-racistas, no está interesado en escuchar a las personas en desacuerdo con ella. Esto es esencialmente exigiendo una recepción acrítica de ideas políticas contenciosas sobre la base de que duele demasiado escuchar. Cuando Trevor Phillips, entonces jefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, se atrevió a decir que el "racismo institucional" ya no era un término relevante en Gran Bretaña, fue ampliamente denunciado. Poco después, varios miembros del consejo dimitieron.
Al apaciguar el lobby antirracismo y afirmar su cultura de agravio, las instituciones públicas y los líderes empresariales no están haciendo de Gran Bretaña un lugar más justo. De hecho, están perjudicando a la misma gente a la que aspiran a ayudar. Al importar al Reino Unido la política divisiva del antirracismo de Estados Unidos, con sus dramáticos dramas y neurosis sobre los "espacios seguros", las "micro-agresiones" y la "apropiación cultural", hacen casi imposible para las personas de buena voluntad de todos etnias para frotar juntos.
Mayo y sus ministros pueden no tener el coraje de detener el movimiento, pero hay una causa de esperanza en el creciente número de jóvenes de origen étnico minoritario que pueden ver a través de la política de división de lucha contra el racismo. Su experiencia vivida da la mentira a la idea de Gran Bretaña como una sociedad fundamentalmente racista. Es posible reconocer que el racismo todavía existe sin convertir su influencia menguante en el pretexto de una falsa cruzada moral que contamina el espacio público con acusaciones falsas basadas en pruebas selectivas. A pesar de los desafíos inevitables de integrar a millones de recién llegados, Gran Bretaña es un país que es visiblemente justo y tolerante por cualquier estándar razonable.
Nos hemos ganado el derecho de centrarnos en lo positivo. El hecho de que el Primer Ministro afirme que tenemos un problema serio con el racismo sería realmente una injusticia ardiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario